0
LA APP OFICIAL DE LA LIGA ESPÍA TUS CONVERSACIONES

LA APP OFICIAL DE LA LIGA ESPÍA TUS CONVERSACIONES

No se puede discutir que el deporte más seguido en España, con diferencia, es el fútbol. Es evidente que ahora mismo, todas las personas a las que nos gusta el fútbol estamos esperando con muchas ganas el mundial, y para ello solemos utilizar aplicaciones móviles para consultar los horarios y alineaciones de los partidos.

 

Una de estas app podría ser perfectamente la aplicación oficial de La Liga, que cuenta en Google Play con más de diez millones de descargas. Pero ahora ha salido a la luz que dicha aplicación usa el micrófono de tu móvil para espiar a los bares ¿Deseas saber más?

 

La aplicación oficial de La Liga utiliza el micrófono de tu móvil sin tu permiso

 

 

Como te hemos dicho, en España somos bastantes las personas que nos consideramos amantes del fútbol, y es una gran tradición el ir con tus amigos a tu bar de confianza para ver el fútbol. Pues bien, parece ser que la aplicación oficial de La Liga utiliza en nuestros smartphones el acceso al micrófono para detectar si estás en un bar viendo el fútbol. Analiza el sonido de fondo a ver si simplemente hay conversación o si de fondo suena un partido de La Liga.

 

Además utiliza la localización de tu terminal para detectar donde te ubicas y si estás en un bar, unido al acceso del micrófono la aplicación puede revelar si en ese bar en concreto están televisando un partido. Todo esto con la finalidad de detectar si el establecimiento en el que te encuentras está emitiendo un partido de fútbol de manera ilegal y sin estar autorizado por las cadenas propietarias de los derechos de La Liga.

 

 

 

 

Llama la atención, como puedes ver en la imagen, que a la hora de solicitar el acceso al micrófono ponga “¡Protege a tu equipo!”, de manera muy simple, para luego explicar de manera más compleja para el usuario medio el camino que van a seguir sus datos después de conceder estos permisos. No se sabe cuánto tiempo lleva en marcha esta conducta por parte de la aplicación oficial de La Liga, la cual ha salido a la luz debido a la nueva directiva RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos).

 

Por suerte, como afirma eldiario.es y la abc.es, lo captado por audio no se guarda en ningún sitio, sino que el sonido capturado se convierte en una señal que un sistema informático es capaz de detectar como fraudulento. Sencillamente monitorea el sonido para detectar concretamente si el teléfono escucha un partido y su localización, pero no registra ninguna conversación ni les presta atención.

 

Desde luego, está bien que La Liga trate de luchar contra las ilegalidades, pero que lo hagan valiéndose de los recursos del móvil de los usuarios que han decidido confiar en la aplicación sirviéndose de este tipo de artimañas nos parece de todo menos normal.

 

 

¿Y tú qué opinas sobre esa app?

 

 

Leave a Reply