0

La importancia de lo audiovisual

Importancia de lo audiovisual

Vivimos en la era de lo visual. Aunque si lo pensamos bien, que una imagen valga más que mil palabras no es algo tan novedoso. No obstante, hoy en día lo audiovisual toma cada vez más trascendencia en todos los aspectos, incluido a la hora de promoción de los productos de una empresa o incluso, cuando se trabaja nuestra propia marca personal. A esto hay que añadir el abaratamiento de costes gracias a la tecnología y a la existencia de Internet para poder compartirlo.

La imagen en sí tiene valor, pero si además le damos movimiento y sonido capta antes la atención de los posibles consumidores. Así, en los últimos meses han salido al mercado aplicaciones para móviles como Periscope que permiten retransmitir en directo un evento desde un móvil de manera sencilla. Es una gran opción de marketing, que permite seguir la presentación de un producto a miles de kilómetros de distancia, viéndola bajo el punto de vista de un asistente o una opción para compartir con la persona que quieras lo que estás viviendo en ese mismo instante.

Por eso cada vez cada vez es más importante a la hora de comprar un móvil o un dispositivo fijarse en la calidad de su cámara tanto para tomar fotografías como para grabar vídeos. Y más si vamos a usar las imágenes para promocionar una marca o si estamos enganchados a las redes sociales y nos gusta compartir lo que nos sucede en Instagram, Twitter o Facebook.

Igualmente, los vídeos subidos a Internet son un gran reclamo para los posibles clientes, ya que en pocos minutos se puede condensar la información que tanto cuesta leer en forma de palabras. Además, en los vídeos se ve mejor la realidad, y ayuda más a los consumidores a decantarse por una decisión u otra.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué opináis? ¿en qué creéis que es esencial lo audiovisual? ¿Soléis grabar o compartir fotos en vuestras redes?

Leave a Reply