0
Lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8

Lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8

El pasado miércoles 29 de marzo, se presentaba el esperado Samsung Galaxy S8 en Nueva York y Londres. La marca surcoreana aspira a olvidar el fracaso del anterior terminal, el Note 7. Por ello, hace destacar dos características: diseño y fiabilidad.

 

Las grandes novedades en este nuevo Samsung, son las baterías a prueba de combustión, capaces de realizar las mismas tareas con menos consumo gracias al procesador más pequeño del mercado y con mayor rendimiento. Además del reconocimiento facial como método de desbloqueo, la conversión del móvil en un PC a través del soporte DeX, y el asistente virtual Bixby.

 

Diseño

La pantalla crece hasta ocupar prácticamente todo el frontal. Se trata de una pantalla curva, eliminando los bordes laterales. La resolución de la pantalla es Quad HD, de alta definición (2.960 x 1.440 píxeles), muy cercana al 4K. Está a prueba de polvo y arañazos. El botón de inicio se convierte en virtual. Además, el sensor de huellas se desplaza a la parte superior trasera, al que se incorpora por primera vez el reconocimiento de gestos programables, para abrir y cerrar las aplicaciones más comunes.

La parte trasera está hecha de cristal y la estructura de metal es muy estrecha debido a que las pantalla es curvada en los laterales. En cuanto a la sensación que nos dejan sus acabados solo podemos decir que es realmente buena.

Samsung migró al puerto USB tipo C ya con su Galaxy Note 7, así que no sorprende que en el Galaxy S8 también tengamos este puerto USB. Este tipo de USB, se está imponiendo en todos los móviles que se están lanzando al mercado. Por otro lado, conserva el puerto min-jack para auriculares. Además, está protegido contra la entrada de agua, siendo así sumergible hasta un metro y medio.

 

 

Características

La características más esperada no podía ser otra. Batería a prueba de bombas. Samsung garantiza garantía que la batería no les va explotar en la mano. Las baterías que instalan en el S8 son de 3.000 mAh de capacidad. Están fabricadas de acuerdo al nuevo protocolo de seguridad. Estas se calientan mucho menos gracias el procesador de 10 nanómetros. Los chip son más pequeños, por lo que disipan mejor el calor y consumen hasta un 25% menos de energía. Gracias a este potente y diminuto cerebro, se ha logrado mejorar también el sistema de carga rápida. Se puede llenar el 80% de la batería en media hora, y el 40% en diez minutos.

Una de las grandes novedades es la opción del reconocimiento del rostro como método de desbloqueo y la huella dactilar. El desbloqueo facial funciona un poco más lento y da problemas con poca luz o si se le añaden gafas, aunque sean de cristales transparentes.

En cuanto a propiedades de la cámara, en este Samsung Galaxy S8 mantiene la cámara trasera de 12 megapíxeles, pero con enfoque automático de láser para capturar situaciones a gran velocidad, y apertura f:1,7 para hacer fotos nítidas en situaciones con poca luz. Mayor transformación sufre la cámara frontal que pasa de 5 a 8 MP. Incluye autofocus para mejorar los selfies a cualquier distancia.

En cuanto a los auriculares, trae de serie AKG, que son particularmente buenos. Un punto negativo que encontramos, es la nula importancia que se da a la radio FM, la cual no incluye. No obstante, siempre podremos escuchar la radio por internet.

La multitarea también se mejora. Con esta pantalla tan amplia, tiene más sentido la división de pantalla. Se podrá ver un vídeo en la parte superior mientras que se envían mensajes o se consulta el email en la inferior.

 

Funciones especiales

Otra de las novedades del Galaxy S8 es DeX, un soporte tipo peana, en la que se inserta el móvil y, gracias a un monitor externo, se convierte automáticamente en un ordenador, con un sistema de ventanas muy similar al de Windows. Permite maximizar y minimizar tareas, y acceder de forma más cómoda a las aplicaciones y archivos. Funciona al instante al colocar el S8, permite reproducir imágenes en 4K, tiene dos puertos USB, conexión a Internet por ethernet y ranura HDMI para conectarla al monito

 

 

El asistente Bixby

Se trata de un asistente digital que, entre otras cosas, va a revolucionar el control de voz en el S8. Bixby se inicia a través de un botón físico ubicado en el borde izquierdo. En este momento, este asistente solo entiende inglés y coreano. Otros idiomas como el español de Estados Unidos (según palabras de Samsung) están de camino, aunque todavía no conocemos fecha. De todas formas, Bixby estará activo en nuestro país desde el minuto cero por si alguien se atreve a probarlo en inglés o coreano.

 

 

El Samsung Galaxy S8 llegará al mercado a partir del 28 de abril, a un precio de 799 euros. ¿Te lo reservamos? 😉 Escríbenos a clientes@barreu.com

 

 

Leave a Reply