0
LAS DOBLES CÁMARAS TRASERAS

LAS DOBLES CÁMARAS TRASERAS

Llevamos un tiempo viéndolas en nuestros teléfonos pero, ¿sabemos realmente para qué sirven?, ¿cuáles son sus características? Es una de las mejores opciones para conseguir la foto del verano.

 

 

Las dobles cámaras traseras son dos sensores con lente colocadas de forma independiente en la parte trasera del teléfono. Este perfeccionamiento supone un avance en la calidad de las imágenes o vídeos que vamos a tomar. Es un intento por mezclar el trabajo de ambas para mejorar notablemente los resultados o conseguir modos creativos, que hasta ahora era difícil de conseguir.

 

 

En primer lugar, si nos encontramos en una situación con poca luz, la doble cámara es perfecta. Trabaja con la toma de la luz de ambos sensores lo que provoca un aumento en la calidad final. A la vez, da más detalle de los colores, obteniendo información de luminosidad en la fusión de ambas fotografías.

 

 

Otro de los beneficios que nos reportan es la lente angular. Facilita la toma de panorámicas sin necesidad de tener que hacer ese barrido, tan molesto en ocasiones. En un solo movimiento se puede conseguir la imagen, además de haber logrado mejor calidad que utilizando una sola lente.

 

 

 

En cuanto al enfoque son muchas las características que han renovado. En unos dispositivos la segunda cámara se ocupa de la profundidad de la foto generando un efecto muy especial. Se utiliza sobre todo en `bokeh´, esto significa que la imagen dividirá en varios niveles dejando los más lejanos borrosos, y el elemento principal se quedará nítido. Para el modo retrato también es bastante usado.

 

 

Su zoom óptico combina ambas imágenes tomadas en cada uno de sus sensores. Éste evita el efecto difuminado de las fotos realizadas de este modo.

 

 

 

Según los análisis de los dispositivos que contienen este tipo de cámaras, se observa que en unos se aplican sensores de la misma resolución siendo una angular y la otra tele. Otros trabajan con una cámara a color y la otra monocroma, y por último, cámaras con distintos megapíxeles cada una, con la diferencia de que una es angular y la otra normal.

 

¡Es hora de acostumbrarnos a las cámaras duales y conocer todas sus ventajas!

Leave a Reply