LLEGA A ANDROID LA OPCIÓN DE COMPARTIR PANTALLA

LLEGA A ANDROID LA OPCIÓN DE COMPARTIR PANTALLA

Seguramente no sea la funcionalidad más prestigiosa y sonada por los fabricantes de smartphones, pero el que nuestros teléfonos puedan compartir su pantalla fácilmente con televisores Smart TV y dispositivos como Chromecast es probablemente una de sus capacidades más útiles a día de hoy.

 

No en vano, en un tiempo podemos proyectar directamente en el televisor cualquier tipo de contenido desde tu Smartphone: vídeos, juegos, fotos de las galerías, e incluso duplicar la interfaz de forma directa para manejar tu teléfono en una pantalla grande.

 

 

Eso sí, hasta la fecha esta funcionalidad tenía un gran problema, y es que no era posible apagar la pantalla del terminal mientras se hacía el streaming, así que el dispositivo consumía rápidamente la batería y requería en muchas ocasiones conectarlo al cargador mientras usábamos la TV como pantalla secundaria.

 

La petición a Google de una solución a este problema llegó de manos de un ingeniero de Sony, y parece que efectivamente en próximas actualizaciones Android permitirá por fin apagar la pantalla del smartphone y seguir compartiendo su contenido a un monitor externo de forma inalámbrica y con la pantalla del terminal móvil en suspensión.

 

Al fin, podremos compartir pantalla sin drenar recursos…

 

 

Aún con todo, tal y como nos cuenta xda-developers el desarrollo todavía está en curso y podría no llegar a corto plazo, aunque no hay razones para pensar que esta funcionalidad no esté lista ya con la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

 

A falta de pruebas por parte de los testeadores parece que la funcionalidad está en curso, lo que supone una gran noticia para todos aquéllos que no quieran rootear sus terminales, y es que tener permisos de superusuario e instalar la app ‘Screen Standby Root era la única forma de conseguir apagar la pantalla mientras compartías contenido. Una forma muy engorrosa para cualquier persona que no tuviera un conocimiento especializado al respecto.

 

Y no penséis que esta novedad servirá sólo para ahorrar batería, y es que los beneficios son múltiples. Apagar la pantalla durante la transmisión de contenidos también bajará sobremanera la temperatura del dispositivo, que ya no necesitará alimentar la pantalla cuidando componentes y la estabilidad de la batería. Lo que quedará todavía por aclarar es cómo el sistema operativo mantendrá la actividad cuando la pantalla se apague, pero es pronto para valorar el camino, así que valoremos de momento tan sólo la meta que quieren alcanzar y las posibilidades que nos brindara el poder enseñar a nuestros amigos y familiares fotos y videos de nuestro smartphone de una manera cómoda y efectiva.

 

¿Te parece útil esta nueva función de Android?

 

About the Author

Leave a Reply