0
Llevar Internet cualquier sitio: Wifi-Wimax

Llevar Internet cualquier sitio: Wifi-Wimax

Internet se ha convertido en una necesidad básica en los tiempos actuales. La mejora de la tecnología y los avances han permitido que sea posible conectarse casi en cualquier rincón del planeta gracias a la transmisión de datos de conexiones inalámbricas. En los últimos años se ha trabajado en este sentido mejorando las prestaciones, la fiablidad y el montaje. Así en Barreu venimos apostando por este tipo de conexiones con soluciones Wifi y Wimax, sobre todo en la provincia de Huesca.

wifi ubiquiti

Las conexiones Wimax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) permiten crear redes de transmisión de datos para un área muy amplia, capaz de soportar numerosos servicios de banda ancha. Para que todo funcione a la perfección es muy importante el montaje, teniendo especial atención con el dimensionado de los equipos. Así hay que cablear y sujetar bien los equipos, utilizar los elementos de anclaje adecuados, poner las protecciones contra sobretensiones que se necesiten, configurarlos correctamente y llevar un mantenimiento adecuado.

Nuestra primera instalación de gran envergadura de este tipo de redes se realizó en el año 2002 en la estación de esquí de Cerler, en la provincia de Huesca, donde montamos una red inalámbrica para los tornos de acceso a los remontes. Utilizamos equipos de Senao que entonces nos dieron unos enlaces de entre 5 y 8 Mb de velocidad con puntos alejados entre sí hasta 5 kilómetros. Hoy, con una pequeña parte del coste de esa instalación, tenemos montados enlaces de 40 kilómetros con velocidades de 50 Mb que funcionan sin ninguna incidencia. Los utilizamos para llevar Internet, conectar cámaras de video, estaciones meteorológicas, hacer voz sobre IP, interconectar repetidores de radio, llevar señales de TV, controlar grupos electrógenos, gestionar autómatas remotos, controles de acceso, etc…

Hemos trabajado con equipos de Alvarion, Proxim, Radwin, Motorola, Ericsson, pero hoy en día confiamos en Ubiquiti, un fabricante que tiene un diferencial de coste – prestaciones que lo distingue del resto del mercado, y que estamos instalando de forma masiva.

Quizá te preguntes dónde puedes instalar una red Wimax o Wifi. Pues bien es una solución con un precio excepcional ideal para, por ejemplo, instalaciones interiores en hoteles o en cualquier lugar que se necesite más de una conexión.

Si tienes cualquier duda o quieres conocer mejor este tipo de conexión puedes escribirnos a info@barreu.com o llama al 974 211 885. Te asesoraremos sin compromiso.

Leave a Reply