0
Lo mejor del CES 2017

Lo mejor del CES 2017

Un año no comienza de buena manera sin hablar del CES de Las Vegas. Lamentablemente, otra edición que no hemos podido ir en persona, pero a pesar de ello estamos al tanto de las novedades tecnológicas más llamativas que allí se han presentado. Además, este año era especial, ya que esta feria cumplió nada más y nada menos que sus bodas de oro, demostrando un salud de hierro.

 

Entre el 4 y el 7 de enero, Las Vegas acogió el evento que reunió a más de 3.000 expositores que lograron atraer a 200.000 personas hasta el recinto donde se celebró, en el corazón de la ciudad norteamericana. Pero, ¿qué se pudo ver en sus instalaciones?

 

Coches autónomos

Coches que conducen sin la necesidad de la pericia de un conductor. Este controvertido modelo de automóviles parece ser una apuesta clara de varios fabricantes de coches como se pudo ver en la edición de la CES de este año. La Inteligencia Artificial será una parte importante de los coches del futuro, tal es así que hasta la mismas BMW y Mercedes están trabajando en ello para incorporar a sus vehículos estas posibilidades. Igualmente Audi, con su Audi A7 Sporback, mostró sus bazas con este modelo que viajó solo desde Silicon Valley hasta Las Vegas. 800 kilómetros de nada… Destacó también la presentación de Farday Futuro y su primer coche eléctrico, que busca ser un competidor competente frente a los vehículos de la marca Tesla.

 

Televisión

La presentación de televisiones fue otro de los puntos calientes del encuentro. En 2017 los fabricantes se han centrado en elaborar modelos modernos y de un alto diseño con pantallas extra planas como se pudo ver con LG que presentó una televisión con sólo 2,57 milímetros de espesor. Igualmente las compañías ajustarán precios y cuidarán el sonido para dar la mejor experiencia a los usuarios.

 

Robots

En un sector donde la Inteligencia Artificial marca las tendencias, no podían faltar los robots tanto físicos como virtuales. Destacó en el CES la presencia de la asistente virtual de Amazon, así como los robots de LG Airport Guide Robot y Hub Robot (una pequeña mascota que actuará como agenda).

 

Cepillos de pelo inteligentes

Ya son una realidad y cada vez los vemos más en las pantallas. Una de las apuestas de los fabricantes es este utensilio que en principio no presenta ninguna dificultad, pero que puede complicarse todo lo que se quiera. Uno de los que se presentó fue el Kerastase Hair Coach, un cepillo de pelo con micrófono, acelerómetro, giroscopio y sensores especiales. Tiene conexión wifi y Bluetooth que manda la información recogida al peinarte a una app, que controla la temperatura del peine y otros factores que ayudarán a que luzcamos una melena de 10. Asimismo, también se presentaron otros aparatos de belleza como un espejo inteligente capaz de analizar la piel de quien se refleja.

Ahora sólo nos queda esperar a que las novedades salgan al mercado para poder disfrutar de ellas.

 

Fuente imagen: CES 2017.

Leave a Reply