fbpx
Más allá de lo que ves: OPPO RENO. Un terminal que no deja indiferente.

Más allá de lo que ves: OPPO RENO. Un terminal que no deja indiferente.

Reno es ver el mundo desde perspectivas completamente nuevas. La tecnología detrás de Reno eleva la fotografía y el entretenimiento móvil a nuevas cotas. Deja que Reno te lleve más allá de lo que ves.

Los ingenieros de OPPO han conseguido con RENO darle una vuelta de tuerca a la gama media premium (que ya es similar a la gama alta, incluso supera en algunos aspectos a esta última, sobre todo en capacidad de almacenamiento y MPx de las cámaras). Precisamente el nombre del terminal no es fruto del azar, se debe a la palabra inglesa renovation, para intentar renovar lo que entendemos por smartphones para ir un paso más adelante.

El OPPO RENO es un móvil espectacular estéticamente, muy atractivo. Llama la atención la ausencia de notch (algo habitual últimamente en terminales de otras marcas como Samsung o Apple) para poder aprovechar la pantalla panorámica de 6,4″ al completo. Esto hace pensar ¿dónde está la cámara para mis amados selfis? ¡escondida! Cuando se va a utilizar esta función, la cámara sale en forma de aleta de tiburón desde la parte superior del terminal para dejar al descubierto una cámara de 16 MPx (también es el flash de la cámara trasera).

Para los más preocupados por este mecanismo, su durabilidad y el qué pasa si se cae el terminal… no hay que preocuparse. El sensor de caída detecta cuándo el terminal está cayendo al suelo y cierra de forma automática la aleta de tiburón en menos de 1 segundo (suficiente para evitar daños graves en el mecanismo). Además, desde la compañía han asegurado que esta cámara deslizante se puede usar más de 200.000 veces sin problemas. Esto quiere decir que si, de media, se utiliza la cámara 100 veces diarias, el mecanismo aguantará 5 años de uso. Es importante destacar que este sistema lo incluyen solo algunos terminales de gama alta y hasta la aparición del OPPO RENO esto era impensable en un terminal de gama media premium.

El diseño del terminal es muy elegante con acabados en color verde degradado o negro degradado y el tacto es muy robusto. También incluye una funda protectora que deja libre el mecanismo de la cámara. La pantalla, además, está protegida con la sexta generación del Gorilla Glass.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El procesador que monta el OPPO RENO es un Qualcomm Snapdragon 710 con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su batería tiene una capacidad de 3765 mAh que es más que suficiente para aguantar un par de días de uso sin recargar. Además, en el momento en que necesitamos recargarla y gracias al sistema propio de OPPO, es posible realizar una carga ultra rápida gracias al sistema propio superVOOC3.0 (ojo con el cargador, que entrega mucha intensidad y si conectamos otros aparatos podría llegar a dañarlos).

El sensor de la cámara principal trasera es un Sony IMX586 y la cámara  es ultrapíxel de 48 MPx muy versátil para escenarios de poca luz gracias a su apertura f1.7 y su autofoco láser (además cuenta con otra cámara de apoyo de 5MPx f2.4 para los enfoques y demás funciones especiales del terminal). La cámara frontal es de 16 MPx f2.0 y utiliza un algoritmo de belleza (esto es algo que en Asia está muy de moda) personalizado para corregir los efectos de luz y ajustarse de esta forma a los diferentes tonos de piel para que las capturas se vean más naturales (incluso en condiciones de poca luz).

El tamaño del terminal es 15,6 cm de alto, 7,43 cm de ancho y 0,9 cm de espesor ¡y pesa lo mismo que un iPhone XS!

IMAGEN CLARA Y NÍTIDA HASTA EN LAS PEORES CONDICIONES

Gracias a sus diferentes modos para tomar imágenes incluso en las peores condiciones de iluminación las tomas quedarán claras y nítidas. El HDR y la inteligencia artificial que aplica el OPPO RENO a las tomas, reduciendo el ruido de forma sorprendente, permiten que la estabilización, el rango dinámico y la supresión de reflejos hagan su trabajo y las capturas parezcan obra de un especialista. Además, la cámara puede distinguir cuando se hace una foto en modo retrato nocturno cuál es el rostro humano y qué es el fondo, para poder proteger el retrato asegurando el tono y color de piel (para que sean más realistas al realizar este tipo de fotografías).

Además, para los amantes del vídeo, la familia RENO es compatible con grabación 4K hasta 60fps, consiguiendo una imagen clara y estable a través de OIS. La tecnología Audio Focus es la culpable de que todo se escuche tan bien, ya que utiliza los micrófonos del teléfono para grabar los sonidos alrededor del mismo y ofrecer a través de sus altavoces estéreo Dolby Atmos una calidad de cine portátil.

EL MEJOR TERMINAL DE SU SEGMENTO A UN PRECIO INIGUALABLE

Gracias a Movistar, en Barreu somos capaces de ofrecerte el OPPO RENO por 499€, comparado con terminales de precio similar, es algo imbatible ¡ven a nuestras tiendas e infórmate y llévate el tuyo!

About the Author

Leave a Reply