WhatsApp permite ahora publicar offline y enviar más archivos

WhatsApp permite ahora publicar offline y enviar más archivos

Renovarse o morir. Ésta parece la máxima de todas las redes sociales y WhatsApp no iba a ser menos. La aplicación de mensajería tiene como principal función escribir y enviar mensajes de manera instantánea. Pero lo que nació como un intercambio de palabras ha ido derivando cada vez a una mejor manera de compartir información. ¿Con qué nos sorprende ahora la aplicación norteamericana?

 

Desde hace pocos días, WhatsApp permite publicar offline y además, muy importante para los que usan esta red como intercambiador de imágenes, permite compartir hasta 30 documentos de vez. Pero vayamos por partes.

 

Publicar offline. Esto significa que no necesariamente vas a tener que tener cobertura para poder escribir un mensaje. Aunque estés en una zona blanca o con el dispositivo en modo avión se podrán enviar mensajes de WhatsApp sin conexión a Internet. Esto significa que podrás hacer fotos, grabar un sonido o escribir un mensaje que se guardará y el destinatario lo recibirá cuando vuelvas a tener cobertura, quedando lo enviado en modo espera. Es una actualización útil si se quiere ir avanzando trabajo aunque no se tenga acceso al wifi o la red de datos. Está disponible tanto para iOS como para Android.

 

Envío masivo. Para aquellos que usan esta aplicación para enviar imágenes de familia, recuerdos de vacaciones y más. Desde este momento se van a poder mandar a la vez hasta 30 archivos ya sean de fotografía o de vídeo. Anteriormente la app fijaba el máximo en 10 archivos, así que desde esta nueva mejora ha triplicado su capacidad para satisfacer a unos clientes que cada vez son más sociales y que usan este medio para compartir fotos, vídeos y audios. Junto a ello ha mejorado también la gestión del almacenamiento, dando datos del espacio que ocupa cada conversación (señala además el número de mensajes que hay y la cantidad de MB que pesan los archivos y las conversaciones de manera individual). Así podrás saber qué borrar cuando necesites hacer una limpieza de móvil por falta de espacio. No será necesario borrar todo, sino que de manera individual podrás eliminar aquello que pese más de la cuenta.

 

¿Qué te parecen las actualizaciones de WhatsApp? ¿Crees que van a ser útiles en tu día a día?

Fuente imagen: WhatsApp

About the Author

Leave a Reply