fbpx
Barreu asistirá al Mobile World Congress MWC

Barreu asistirá al Mobile World Congress MWC

¡Nos han invitado a la Mobile World Congress MWC!

Un año más, Barcelona se convierte en la capital del mundo tecnológico gracias al Mobile Word Congress (MWC), considerado como el congreso más importante con el mayor número de presentaciones de su sector. La cita tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto ferial de Gran Vía, y en Barreu como no podía ser menos, no nos lo queríamos perder para adelantarte las principales novedades que tendrán lugar en este evento.

El MWC reune las grandes compañías del sector tecnológico como Samsung, Google y Microsoft, más de 2200 expositores y cuenta con todas las innovaciones y vectores que marcarán el futuro de la tecnología móvil, infraestructuras y gadgets. Conoceremos los nuevos lanzamientos, aunque últimamente las empresas tienden a presentar los terminales la semana anterior a esta feria.

En esta ocasión encontraremos nuevas novedades dentro del recinto, con la colaboración de la GSMA, organización de operadores móviles y coordinadora del congreso. Una de ellas será el Women 4Tech, un foro centrado en el papel de la mujer en el mundo de la tecnología, que busca disminuir la brecha de género en este sector. Otra nueva área será el Youth Mobile Festival, que concentrará a alumnos de toda España con edades comprendidas entre 10 y 16 años y que busca experimentar con la ciencia y la tecnología mediante talleres y demostraciones fomentando también la ingienería, el diseño y las matemáticas. La Ciudad Conectada albergará los últimos avances tecnológicos, desde drones, realidad virtual, 5G hasta un proyecto de “focas conectadas” consistente en el seguimiento de animales a distancia. Y además, encontraremos un apartado del sector del automóvil relacionado con la conectividad y el desarrollo de los coches conectados con representantes como Ford, Seat o Mercedes.

Otro punto de importancia en este congreso son las relevantes ponencias. Este año serán protagonistas los contenidos que los usuarios consumen y es por ello que en esta edición, contarán con la presencia del consejero delegado de Netflix, Reed Hastings y el creador de Pokémon Go, John Hanke, que anuncia pokémon especiales durante los días que dura el MWC (prometemos no distraernos mucho).

Además de los máximos representantes de la industria, encontraremos los principales líderes de las operadoras y firmas de infraestructuras como Huawei, Nokia, Samsung, LG, Sony o HTC. Conocemos algunos avances de lo que que veremos en la feria. Huawei se presenta como fabricante estrella, presentando el P10, además de los lanzamientos anteriores, P9 y su versión Plus que alcanzaron el año anterior más de 10 millones de unidades de ventas. En cuanto a Samsung, el Samsung Galaxy S8 finalmente no saldrá a la luz en esta ocasión, puesto que prefieren retrasar el lanzamiento para no cometer los mismos errores que con el Galaxy Note 7, aunque sí podremos ver algunas imágenes y maquetas. La compañía coreana esta vez apuesta por el Galaxy Tab S3 que busca competir con el iPad de Apple y se introduce en el mundo de los dispositivos flexibles, es decir, móviles con pantallas edge, curvadas para los amigos. El fabricante coreano LG, abandona el diseño modular, que consistía en un sistema de módulos para mejorar determinados apartados del smartphone debido a su fracaso, y buscará sorprender con nuevo diseño y características premium. Sony tiene previsto presentar cinco smartphones que sustiruirán al Xperia XZ, con fecha ya fijada el 27 de febrero. HTC lanza el HTC 11 con el mejor hardware hasta la fecha de la compañía, además de su primer reloj inteligente HTC Halfbeak con Android Wear 2.0. Nokia busca abrirse en este mercado con el lanzamiento de un nuevo smartphone, el Nokia 8, de gama media-alta.

Y hasta aquí podemos leer, ¡os iremos contando!

 

 

About the Author

Leave a Reply