0
Móviles con 7 días de autonomía. ¿Asunto de futuro?

Móviles con 7 días de autonomía. ¿Asunto de futuro?

Apple 6. Fuente de imagen: http://www.apple.com/iphone-6s/3d-touch/

¿Es una utopía que nuestros móviles aguanten 7 días sin necesidad de cargarlos? En la actualidad sí. No obstante, la empresa británica Intelligent Energy se ha propuesto convertir esa idea en realidad y para ello lleva un tiempo trabajando e investigando.

 

Pero, ¿cómo hacer que una batería de móvil dure 7 días? Esta compañía ha apostado por investigar una manera diferente de fabricar las baterías. Está experimentando con incorporar una batería de combustible en los terminales para que así puedan alargar su tiempo de autonomía. Hay que saber que Intelligent Energy es una empresa afianzada en UK gracias, entre otros, a que ha fabricado las baterías para los aviones Boing y ha desarrollado los taxis de hidrógeno que recorren Londres.

 

Según se ha sabido el funcionamiento se basaría en una conversión de hidrógeno en electricidad, liberando el vapor de agua. En el periódico ABC podemos leer que para crear el prototipo se ha usado un iPhone 6 y se le ha añadido un sistema de hidrógeno a la batería original de litio, modificando la carcasa del móvil. Además, en el texto se indica que el móvil se cargaría de gas mediante un adaptador del terminal, un sistema parecido a la manera en que cargamos los móviles ahora. Igualmente, otra ventaja de este sistema es que la batería sería de menor tamaño que las actuales por lo que los terminales serían menos pesados. Todo parecen ventajas.

 

De momento es un prototipo. ¿Lo veremos de aquí a unos años en nuestras Tiendas Barreu?

Leave a Reply