0
Nokia vuelve a lanzar su antiguo Nokia 3310 renovado en el MWC

Nokia vuelve a lanzar su antiguo Nokia 3310 renovado en el MWC

Corría el año 2000. En nuestras teles triunfaba series como 7 vidas y El Comisario, Los Estopa la partían en nuestras radios y Nokia era el teléfono que todos teníamos.

Amigos, lo vintage está de moda y Nokia lo sabe. La compañía finladesa visualiza la última oportunidad para engancharse al mercado recordándonos lo poderosos e importantes que fueron en nuestro pasado.

¿Quién no ha echado de menos alguna vez el Nokia 3310?  El móvil conocido como móvil ladrillo para muchos, vuelve al mercado con una versión renovada.

Aprovechando el MWC que tuvo lugar en Barcelona, ha presentado ese teléfono irrompible que nos volvía locos a todos con el juego de la serpiente. Por si eso fuera poco, tenía una batería que duraba días. En esta nueva versión, añade algunas características dejando de lado otras.

Nuevo Nokia 3310

▪ Características

Como puedes ver en la imagen de arriba, el diseño ha variado. Una de sus novedades son algunos botones de más que han incluido. Con este Nokia, además de llamar por teléfono y poder enviar SMS, incorpora nuevas peculiaridades. Una de ellas, la doble SIM, es decir, podrás utilizar dos números de teléfono en el mismo terminal. Pero en este móvil tendremos que olvidarnos de utilizar WhatsApp. Lo más similar en el sistema operativo Series30+, es una aplicación llamada GroupMe, aunque solo tienen acceso a ella los Nokia 3310, ya que los smartphones no lo incorporan.

Cuenta también con el teclado físico de toda la vida compuesto por 12 teclas además de tres superiores para recibir llamadas, cancelarlas o entrar en el Menú.

Otra de las sorpresas es la conectividad 2G que permitirá navegar. Eso sí, olvídate de visitar páginas web con muchas imágenes o vídeos. Esta característica está siendo muy discutida. Y es que en caso de tener 3G o 4G, habría resultado interesante como punto hotspot de conexión para portátiles o tablets. Y además la batería daría para más horas de uso debido a su pequeña pantalla. De todas formas, de esa batería que nunca se acababa, queda poco. Y es que la batería duraba tanto porque apenas usábamos el teléfono. No como ahora, ¿eh? 😉 También debido a su pequeña pantalla de 2,4 pulgadas.

Sigue teniendo Bluetooth y una cámara de 2 megapíxeles. Como novedad, goza de baterías y carcasas intercambiables.

La mayor desilusión llega con una de sus características principales. No amigos, esta vez el móvil no es indestructible pero gracias a sus carcasas intercambiables podremos conservarlo como nuevo.

 

▪ Nuevos usos

El nuevo Nokia 3310 puede ser atractivo como teléfono secundario, pero también como sustitutivo a un mp3 o iPod. Además de reproducir música y radio FM, cuenta con un lector de tarjeta MicroSD para ampliar el almacenamiento.

 

 

Con todo esto, pensamos que es un producto atractivo para los nostálgicos, pero deja muchas características a medias. Y tú, ¿qué piensas de esta nueva versión Nokia 3310?

 

Leave a Reply