NUEVA ESTAFA EN WHATSAPP, NO LLAMES AL 803406127

Desde ayer día 12/07/2018, un gran número de usuarios de WhatsApp han reportado en redes sociales la recepción de un mensaje que les anima a realizar una llamada al número de teléfono 803406127 para, supuestamente, darse de baja de los servicios ofrecidos por dos páginas web para adultos a las cuales se supone que han sido suscritos durante un período de un mes.

 

Como muchos ya podréis imaginar, sí, se trata de otra estafa más que ha hecho acto de presencia en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo; con el único objetivo de engañar a los usuarios, mientras que los creadores del bulo se benefician debido al elevado coste de las llamadas.

 

La nueva estafa te puede costar más de 1,50 euros por minuto

 

 

En España el mensaje está expandiéndose como la pólvora, hasta nosotros hemos recibido el mensaje en cuestión.  Varios usuarios ya han reportado en páginas web como número spam y malintencionado  indicando que, efectivamente, se trata de una estafa que durante las últimas horas está recorriendo los servidores de la red social en busca de nuevas víctimas.

 

El mensaje anima al usuario a llamar al ya mencionado número de teléfono con el prefijo 803 para poder darse de baja de unos servicios que en ningún momento han sido contratados. Es durante la llamada para darnos de baja cuando los creadores de la estafa se lucran a costa del usuario, al que se le cargará un coste de llamada de 1,57 euros por minuto en caso de llamar desde el móvil. Haciendo que parezca más verídico se indica el precio de la llamada en el propio mensaje; el problema es cuando la víctima llama por desconocimiento queriendo dar de baja este servicio rápidamente y se queda constantemente en espera mientras el dinero se va cobrando.

 

 

El contenido concreto del mensaje va variando pero mantiene el siguiente formato:

 

Hola buenas, tu número de WhatsApp está registrado por un mes en dos páginas de adultos. Las páginas son www.espanaligamos.com y www.encuentrosesporádicos.com. Te van a escribir muchas personas interesadas en contactar contigo. Tienes programados 252 mensajes con fotos y videos incluidos de cada persona. Si no estás de acuerdo en recibir los mensajes, por favor, comunícate ahora mismo al servicio de baja llamando al 803 406 127.

 

Es urgente comunicar ahora mismo al servicio de baja llamando al teléfono 803 406 127. Servicio las 24 horas.

 

Mayores de 18 – Fijo 1,21€ – Móvil 1,57€

 

Por tanto, si tú también has recibido el mensaje en cuestión, lo más recomendable es que lo elimines de manera inmediata; sin reenviarlo a otros usuarios. Es posible que el mensaje venga acompañado de alguna imagen subida de tono para ganar credibilidad. Por último, desde Barreu Comunicaciones recomendamos bloquear el número agregándolo a la lista negra del teléfono.

 

¿Y tú qué opinas sobre este tipo de estafa?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *