fbpx
Despierta la nueva era de la videovigilancia

Despierta la nueva era de la videovigilancia

En un mundo lleno de fabricantes y profesionales del análisis de vídeo que compiten por lanzar al mercado soluciones de videovigilancia cada vez más a medida, han despertado un sinfín de novedades tecnológicas para satisfacer a distintos sectores el mercado.


Si un ejemplo de ello lo encontrábamos en el novedoso desarrollo de Samsung Techwin de la plataforma abierta que ofrece en sus nuevas cámaras IP de alta definición, ahora la multinacional y Arteco, dan juntas un paso más. La colaboración de ambas compañías ha resultado en el desarrollo de un software de reconocimiento automático de matrículas (en inglés, ALPR) que viene integrado en las propias cámaras de vídeo de Samsung. Una nueva tecnología que abre nuevos escenarios en el mundo de la seguridad.


LECTOR DE MATRÍCULAS: MAYOR COMPETITIVIDAD FRENTE A UNA CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN MÁS SENCILLAS


La aplicación ALPR de Arteco integrada en la nueva generación de cámaras se ha desarrollado para control de accesos y videovigilancia en infraestructuras como aeropuertos, parkings, centros de distribución, comunidades de vecinos, empresas, etc., donde es necesario llevar un control exhaustivo del movimiento de vehículos. Entre sus posibilidades se permite el escáner de matrículas con una frecuencia aproximada de una placa por segundo en vehículos que circulan a una velocidad de hasta 10km/h. Además, a su fácil uso se le suma una sencilla configuración y gestión ya que la propia cámara crea y administra su propia base de datos de matrículas y va relacionando las que detecta con las que dispone almacenadas.



APUESTA POR UNA MAXIMIZACIÓN DEL CAMPO DE VISIÓN


Por otro lado, Vivotek anunció el pasado mes de julio su apuesta personal dentro del sector de la videovigilancia. En este caso, se trata de una nueva cámara IP Multi Sensor desarrollada para dar respuesta a aquellos sectores que necesitan el registro de un amplio campo de visión sin necesidad de estar continuamente moviendo las cámaras instaladas.


En su nuevo diseño se incluyen múltiples sensores para dar más resolución y calidad de imagen y para maximizar el campo de visión a 180º sin ángulos muertos, lo que reduce el número total de cámaras requeridas y, en consecuencia, el coste total de la instalación. Además, esta cámara profesional día/noche cuenta con la tecnología IR Inteligente que concede una captura de vídeo más clara en espacios oscuros y sin luz. También incluye una sólida carcasa que le permite tanto soportar un amplio rango de temperaturas y condiciones climatológicas (-50ºC a 60º; lluvia, polvo,…) como estar protegida de acciones de sabotaje o vandalismo.


Así, su imagen panorámica y sus múltiples características hacen de esta cámara el dispositivo perfecto para aplicaciones en espacios exteriores con imágenes de gran nitidez y máximo detalle.


visión panorámica


INFORMACIÓN VALIOSA PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL


Si bien la seguridad y el control son aspectos importantes alrededor de empresas y particulares, la continua recopilación y análisis de información valiosa sobre clientes se enmarca como un aspecto clave entre las compañías. Nuevamente, Vivotek ha detectado esta necesidad entre sus clientes y ha lanzado al mercado del análisis de vídeo su solución 3D de conteo de personas.


Su nueva cámara de red estereoscópica, pensada principalmente para dar soluciones al comercio minorista, destaca por su diseño con doble lente y profundidad 3D. Además, con una exactitud de conteo de hasta un 98%, la nueva SC8131 junto con su software de administración integrado permite un seguimiento preciso del tráfico de visitantes que entra y sale, una transferencia de datos en tiempo real y reportes de análisis completos. Esta tecnología permitiría a los gerentes un conocimiento más completo de los patrones de flujo de personas, gestionar colas o entender las implicaciones del comportamiento de los clientes en relación con la señalización y disposición de la tienda, su distribución y las promociones.



En definitiva, el sector de la videovigilancia, como muchos otros, debe estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y a la altura de lo que demanda el mercado, cada vez más más difícil de satisfacer. Las novedades de la nueva generación de cámaras de alta definición parecen responder a las exigencias del nuevo consumidor y dar soluciones a medida para cada necesidad. Los nuevos dispositivos ofrecen ahora grandes oportunidades para que los usuarios disfruten de un valor añadido mayor de sus sistemas de videovigilancia y el uso de aplicaciones integradas provee a las cámaras de la facultad de realizar múltiples tareas. A medida que se avanza en I+D queda patente que las utilidades de las cámaras de red van más allá de meras aplicaciones de seguridad. Su utilización ya no sólo recae en la prevención de delitos, sino también en el control de presencia y horarios del personal y en nutrir de información valiosa a varios departamentos de una organización. Los datos y su análisis exhaustivo confieren ventajas cuantiosas a las empresas y ahora, con las nuevas aplicaciones especializadas en analítica de vídeo, la gestión empresarial puede efectuarse de una manera más eficaz, sobre todo en áreas de control de procesos, capacidad de reacción del personal de seguridad, marketing y gestión de recursos humanos.

About the Author

Leave a Reply