fbpx
P20 PRO SOBREVIVE A CAÍDA DE 50 METROS

P20 PRO SOBREVIVE A CAÍDA DE 50 METROS

 

El salto de calidad experimentado por los smartphones de Huawei podríamos asociarlo de forma proporcional a su aumento de precio. Poco a poco, los modelos de alta gama se han ganado un hueco en las tiendas hasta el punto de demostrar ser lo más puntero del mercado. El Huawei P20 Pro se colocó en la cúspide respecto a todas las creaciones de la marca hasta la fecha. Como es de esperar tiene un llamativo diseño y un potente hardware, pero ¿Qué hay de su durabilidad? ¿Son los materiales tan premium y resistentes como prometen? Ya se demostró de salida su alta dureza y resistencia tanto por pruebas profesionales como pruebas caseras de cientos de usuarios que subieron sus resultados a Internet. Esta vez, el buque insignia de Huawei ha superado por todo lo alto lo que se había testeado sobre su durabilidad.

 

El Huawei P20 Pro ha sorprendido al mundo tras sobrevivir a una caída de unos 50 metros de altura, algo que habla bastante bien del gran trabajo que hace Huawei con su nueva gama alta. Obviamente, no esperéis encontraros un teléfono intacto tras una caída desde semejante altura, pues no hay smartphone que quede ileso tras ello; pero a pesar de los daños que presenta el teléfono su propietario indica que efectivamente el Huawei P20 Pro mantiene totalmente su funcionalidad pudiendo encenderlo hasta con el desbloqueo facial activo, permitiendo enviar mensajes por WhastApp, hacer fotos con la cámara frontal y mantener activadas la conexión WiFi y Bluetooth.

 

¿Impresionados? Sabiendo esto, ahora veréis cómo ha quedado el teléfono…

 

 

Se hacen test de resistencia extrema a los terminales más exigentes, exponiéndolos a caídas masivas y dando resultados positivos como para el Moto Z2 Force recientemente, pero en este caso no se trata de ninguna prueba programada ni de ver cómo resiste un smartphone a una caída de 25 metros, sino del típico error en el balcón o en una ventana que podríamos tener cualquiera de nosotros en casa. De hecho, lo que le pasó al propietario de este Huawei P20 Pro es que se le cayó desde una torre residencial, concretamente desde el piso vigésimo primero, lo que supone un salto base desde aproximadamente 50 metros de altura y estrellándose sobre un suelo de ladrillos pavimentado.

 

 

El resultado es que el Huawei P20 Pro demuestra ser durísimo, pues a pesar de que los cristales se han roto en pedazos y su estructura se ha deformado unos 30 grados, lo único que se ha roto por completo es el módulo de triple cámara de su trasera, manteniendo en funcionamiento las partes vitales y sin ninguna rotura en la batería, algo sorprendente.

 

El smartphone se enciende sin problemas, la cámara frontal y el desbloqueo facial también funcionan, y el usuario ha podido conectarse a Internet indicando que la conectividad con redes móviles, Bluetooth y Wi-Fi está activa y no presenta pérdidas de conexión. Dice además que ha podido escribir y enviar mensajes a pesar del estado de la pantalla, la cual sigue reaccionando, aunque no con toda la fluidez que se le espera.

 

 

 

Huawei ha reaccionado a esta publicación que se ha vuelto viral en Weibo, una famosa red social chica, comentando que es una pena que un teléfono de altas prestaciones y casi sin uso se quede en este estado. También añaden que es una suerte que esta unidad haya logrado sobrevivir y recomiendan al usuario que realice una copia de seguridad de sus datos y acuda al servicio técnico para valorar la reparación del dispositivo.

 

 

¿Y tu que opinas de la dureza del Huawei P20 Pro?

 

About the Author

Leave a Reply