fbpx
¿Pagar con WhatsApp? Parece que pronto será posible

¿Pagar con WhatsApp? Parece que pronto será posible

Cuando pensábamos que WhatsApp no podía ser más útil para nuestra vida diaria, vuelven a saltar las alarmas, ya que la red de mensajería instantánea parece tener guardada una nueva sorpresa: la posibilidad de poder realizar pagos a través de la misma.

 

La noticia surgió a principios del mes de abril con la publicación de este artículo de una empresa india. En el mismo queda recogido el plan de la compañía americana de lanzar una nueva funcionalidad próximamente en La India, mediante la cual, sus más de 200 millones de clientes podrán realizar pagos mediante whatsApp de manera fácil, segura y rápida. Elegir este país no ha sido casual, sino que responde a las ambiciones de la app para afianzar su dominio en el mercado indio, uno de los más grandes a nivel mundial.

 

La App, perteneciente a Facebook, parece estar trabajando para poder sacarlo al mercado en los siguientes seis meses. Para ello, el sistema de mensajería instantánea, creado por Pavel Durov, estaría desarrollando un sistema de pago interbancario llamado UPI, con el apoyo del gobierno indio. Supondrá un avance para los usuarios de la aplicación, ya que de manera cómoda podrán realizar micropagos desde el teléfono móvil.

 

¿Qué dice WhatsApp?

De momento, la compañía ni ha desmentido ni ha confirmado la información, manteniéndose al margen de la noticia. Pero en el caso de que sea cierta, una vez se pruebe este sistema y si es exitoso, se exportaría a otros países, en los que esperemos se encuentre España. Eso sí para poder ser una realidad el pago por dicha aplicación, WhatsApp debe llegar acuerdos con cada uno de los países y respetar todas las legislaciones nacionales respecto al tema para que no se creen actividades fuera de ley y se facilite el mercado negro.

 

¿Qué os parece? ¿Creéis que va a ser un gran avance o será un fracaso? En el caso de que salga adelante y de que esté disponible en España, ¿pensáis utilizarlo? El debate está abierto.

About the Author

Leave a Reply