0
PANTALLAS DE DIAMANTE PARA EL 2019

PANTALLAS DE DIAMANTE PARA EL 2019

Uno de los grandes problemas de las pantallas para móviles es su poca resistencia ante golpes y caídas. Excepto en el caso de los smartphones que están específicamente preparados, como el Moto Z2 Force para este tipo de accidentes, si un dispositivo de este tipo sufre una mala caída seguramente la pantalla del teléfono  se romperá en mil pedazos. Aunque parece que en 2019 cambiarán las cosas gracias a un nuevo material.

 

La compañía Akhan ha anunciado que están trabajando en una  nueva pantalla para móvil fabricada con cristal de diamante que promete ser realmente resistentes ante los golpes y caídas. Hasta ahora la protección Corning Gorilla Glass ha sido el recubrimiento más utilizado para proteger las pantalla de un teléfono pero, de ser cierto lo que promete Akhan con su pantalla para móviles de diamante,  nuestros smartphones van a ser muchisimo más resistentes.

 

En 2019 se espera la primera pantalla para móviles fabricada en diamante

 

 

La solución de Akhan para crear una pantalla para teléfonos móviles fabricada en diamante se basa en un patrón de nanocristales que los organiza de forma aleatoria en vez de a lo largo de sus planos. Este patrón lo que consigue es que las grietas profundas no se puedan formar impidiendo que los materiales que hay debajo de la superficie sufran algún daño.

 

Vale, ahora pensaréis que una pantalla fabricada en diamante encarecería notablemente el precio de cualquier dispositivo. Para evitar esto Akhan apuesta por cristales creados en laboratorios. Además esta nueva protección en la pantalla para móviles será totalmente compatible con otras tecnologías, como las soluciones Corning Gorilla Glass, por lo que en un futuro próximo se acabará el miedo a que la pantalla de nuestro smartphone sufra algún daño ante una mala caída.

 

 

Por ahora hay que ser cauto con esta información. Esta tecnología de Akhan pinta realmente bien pero hay que pulir antes varios aspectos. Por un lado deben conseguir que la producción y fabricación de este nuevo recubrimiento para las pantallas de smartphones se pueda hacer correctamente. Para ello han de garantizar que el material recubra de forma uniforme toda la superficie de la pantalla.

 

Y por otro lado la compañía está trabajando para reducir la reflectancia del cristal de diamante para reducirla al mínimo y conseguir que la pantalla del teléfono ofrezca un brillo suficiente para poder ver correctamente en cualquier entorno y reducir el consumo de la batería al forzar menos el aumento del brillo.

 

 

Sin embargo, hasta que esta tecnología llegue a la calle fácilmente esperaremos mínimo año y medio, por eso desde Barreu Comunicaciones os contamos lo que necesitas para evitar romper la pantalla de tu móvil.

 

 

Romper la pantalla del móvil. Es algo que uno teme cuando compra un smartphone con un precio alto. A nadie le gusta tener que pagar 100 euros por cambiar la pantalla de un móvil que ha costado 300, 400, 500 o incluso 800 euros. Lo ideal es evitar que la pantalla del smartphone se rompa. Esto es lo que necesitas para conseguirlo:

 

 

Obviamente, vas a necesitar una funda si quieres que el impacto del móvil no sea directo en caso de que este se caiga al suelo. Por lo general, muchos usuarios se equivocan, y creen que una funda de un material robusto es la mejor elección, y compran fundas metálicas, que además se comercializan como fundas ultrarresistentes. Esto no es ni mucho menos lo más inteligente. El metal no es un material que resista bien los golpes. No absorbe los impactos. Y cualquier caída, cualquier golpe que reciba el metal, trasladará esa fuerza al smartphone, haciendo que el cristal de la pantalla se pueda romper.

 

Lo ideal es comprar una funda que sea elástica, como una funda de plástico. Estas fundas absorben mejor los golpes. Y esto hace que el impacto que llega al móvil sea inferior. Así, cuanto más gruesa es la funda de plástico, o de silicona, mejor, pues más capacidad para absorber golpes tendrá. Además de esto, hay que pensar que las secciones más frágiles del móvil, las que más roturas puedes causar en la pantalla, son las esquinas. Así, si la funda tiene además reforzadas las zonas de las esquinas, más resistente a las roturas de pantalla será.

 

 

Y no podemos olvidarnos de un detalle adicional, y es el cristal templado. Ya es comprado por muchos usuarios que quieren conseguir que no se rompa la pantalla de su móvil. Pero, ¿es realmente útil? Pues sí, sí que lo es. En realidad viene a ser como una segunda pantalla. Es la que primero recibe el golpe, y es más frágil que la pantalla de nuestro smartphone. De esta forma, se romperá antes, y con un golpe menos importante. Es una buena forma de saber cuándo casi rompemos la pantalla de nuestro móvil, y también de evitar que sea el cristal del móvil el que reciba el primer impacto. Si de verdad quieres evitar romper la pantalla del móvil, el cristal templado es una gran solución.

 

En todas nuestras tiendas podrás encontrar varios modelos de fundas y cristales templados para todos los modelos de móviles ¡La seguridad de nuestro teléfono siempre es importante para evitar sustos!

 

¿Y tú qué opinas de la nueva tecnología de diamante?

 

Leave a Reply