0
POCO F1, EL MÁS RÁPIDO Y BARATO

POCO F1, EL MÁS RÁPIDO Y BARATO

 

El nuevo teléfono POCO F1, que llega desde una submarca de Xiaomi, ya es completamente oficial. Indicamos las características más importantes de un modelo que llegará con un claro objetivo de ofrecer el máximo rendimiento posible por encima de todas las cosas y rivalizar contra los pesos pesados del resto de compañías al mejor precio. ¿Cómo pretende conseguirlo? Usando las mejores piezas imprescindibles de los terminales de gama alta de más de 600€ y ofreciéndolas en un smartphone que rondará los 300€. Sigue leyendo y descubre cómo.

 

Con acceso a todos los recursos de Xiaomi pero con una libertad absoluta a la hora de crear terminales, se ha anunciado el nuevo POCO F1 un modelo que evidentemente tiene como objetivo la gama alta de producto. El procesador que integra este modelo es un Snapdragon 845 de Qualcomm, al que no le falta una GPU Adreno 630 que ha sido optimizada para conseguir el máximo rendimiento. Por cierto, al dispositivo no le falta buena refrigeración pues quiere innovar con una nueva tecnología de refrigeración líquida para que su buen comportamiento sea sostenido y que permite una tasa de transferencia de calor del 300% según la compañía.

 

 

 

 

La premisa de este innovador móvil es exprimir al máximo cada componente del teléfono para minimizar costes de producción y conseguir el mejor rendimiento posible, optimizando cada función y descartando cualquier pieza o software que encarecen la mayoría de los móviles de alta gama como podrían ser el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20. Optan sencillamente por únicamente llevar lo imprescindible, que sea lo mejor y que funcione a la perfección.

 

 

Hay que comentar que, en apartado del rendimiento, la memoria no es precisamente un problema. La razón es que la RAM del POCO F1 es de 8 GB del tipo LPDDR4X, por lo que no se tendrá ningún problema con juegos o en multitarea. Además, el almacenamiento interno es muy interesante, ya que alcanza los 256 GB (UFS 2.1), ampliables con tarjetas microSD con la misma cantidad antes mencionada. Habrá modelos con combinaciones adicionales, como por ejemplo 6 + 64 GB respectivamente. Por lo tanto, una gama alta en el hardware principal sin ninguna duda.

 

Aparte de buscar el máximo rendimiento con el POCO F1, la firma ha comunicado que la autonomía es otro de sus claros objetivos. Para ello, el dispositivo llega con una batería con un amperaje de 4.000 mAh, lo que es una marca que supera a muchos modelos de gama alta (evidentemente, no le falta carga rápida tipo Quick Charge 3.0). Un dato de su buen comportamiento es que se ha indicado que se puede jugar de forma continuada por ocho horas. Veremos si esto finalmente se cumple, ya que puede ser un factor muy diferencial contra el resto de los competidores.

 

 

 

 

Otros detalles del POCO F1

 

Uno de los detalles que se han comunicado en la presentación una vez que el hardware para el rendimiento ha quedado claro, es el de la pantalla. Esta tiene unas dimensiones de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ (se apunta a una ratio de 19:9). No le falta protección Gorilla Glass y notch, pudiendo ocultarse este último por software. Aquí hay detalles importantes a indicar como son que el brillo es de 500 nits y el contraste alcanza los 1500:1. También nos incluye lector de huellas en la parte trasera y reconocimiento facial por infrarrojos.

 

Otras características que se deben conocer de este nuevo smartphone es que es compatible con 4G (y VoLTE), WiFi Dual Band; incluye USB tipo C e incluye minijack de 3,5 milímetros para auriculares, complementándolo con un sonido estéreo por altavoces.

 

En el apartado de la fotografía el nuevo POCO F1 llega con una cámara principal de dos sensores de 12+5 megapíxeles (siendo el principal un Sony IMX363, que es el mismo que incorpora el Mi 8 de Xiaomi y por ello es tipo Dual Pixel). Todo ello optimizado por el uso de Inteligencia Artificial para reconocer escenas con un total de 206 en veinticinco categorías. Evidentemente incluyendo el modo retrato.

 

En lo que tiene que ver con elemento frontal para hacer selfies esta es de 20 Mpx con tecnología Super Pixel y con uso también de IA; pero con opciones más reducidas.

 

 

 

 

Diseño del POCO F1

 

Aquí es donde menos destaca el POCO F1, ya que el acabado es en policarbonato (plástico). Si bien este incluye varias capas para reforzarlo, el no ser de metal le hace perder algunos puntos frente a su competencia. Eso sí, habrá una versión denominada Armoured Edition que llega con kevlar, un material poco utilitario pero que en su día se pudo ver en modelos como por ejemplo el Motorola Razr.

 

Sin protección frente al agua y polvo, el POCO F1 llega al mercado en varios colores: azul, negro y rojo. Por cierto, los dos altavoces que integra el terminal están colocados en el frontal del dispositivo, por lo que habrá que ver más adelante si será un “todo pantalla”.

 

 

 

 

Software precio y disponibilidad del POCO F1

 

El terminal llegará obviamente con el nuevo sistema operativo Android Oreo con una versión propia de MIUI de Xiaomi (a modo de Launcher que se podrá descargar en Play Store), por lo que existirán una gran cantidad de opciones de configuración y personalización. Además, se ha confirmado que Android Pie llegará antes que finalice el 2018, lo que asegura una rápida tanda de actualizaciones por parte de la firma.

 

Desde hoy el POCO F1 se puede comprar en la India, pero acabará vendiéndose de forma global conforme la presentación del terminal llegue a los distintos continentes, concretamente llegará a Europa el próximo lunes 27, pues la compañía hará su presentación oficial en Paris. Esto no significa que este a la venta desde ese mismo día, pero sí que acerca bastante la fecha de salida. Los precios que os vamos a presentar son orientativos pues han sido convertidos de rupias a euros según los precios a los que ha salido a la venta en la India. Aquí tenéis los precios:

 

  • POCO F1 6 + 64 GB: 260 euros
  • POCO F1 6 + 128 GB: 298 euros
  • POCO F1 8 + 256 GB: 360 euros
  • POCO F1 Armoured Edition (8 + 256 GB): 372 euros

 

¿Y a ti qué te parece el nuevo POCO F1?

 

About the Author

Leave a Reply