0
Pokémon Go, el fenómeno tecnológico del año

Pokémon Go, el fenómeno tecnológico del año

¡Alerta! Un nuevo juego altamente adictivo parece haber aparecido en el mercado. Se pide extrema precaución porque además es gratuito. Si fuiste de los que te enganchaste a los Angry Birds y sueñas con apilar caramelos de colores por culpa de Candy Crush, ten cuidado porque Pokémon Go promete darte muchas horas de diversión. Es ya sin duda el fenómeno tecnológico del año.

 

Pero, ¿en qué consiste este juego? Nintendo da un paso más e incluye la realidad aumentada en uno de sus juego. Basado en los famosos dibujos japoneses de los 90 que encandilaron a toda una generación y desarrollado por la empresa Niantic, Inc, el juego es totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Quizá es por eso su nivel de éxito. Los jugadores tendrán que atrapar a los Pokémon que están sueltos por la ciudad. Para ello, tendrán que usar su teléfono móvil, su tiempo, su batería y sus ganas de jugar.

 

Quizá pueda parecer extraño que adultos hechos y derechos vayan por las calles de las ciudades y los pueblos, móvil en mano, intentando cazar animales virtuales, pero una vez que se prueba, no se puede evitar seguir buscando a estos simpáticos compañeros para aumentar la colección. Es una manera de moverse a la vez que se está jugando a un videojuego.

 

Esto es posible gracias a la combinación del geoposicionamiento y la cámara del móvil. Encendidos ambos, sólo hay que buscar. Pueden estar en todas partes: parques, tiendas, plazas, calles… Estos puntos son aleatorios y han surgido por un algoritmo de la compañía combinado con Google Maps. También existen las Poképaradas, ubicadas en lugares de interés como monumentos o puntos históricos, donde se pueden conseguir Poké Balls y otros objetos.

 

Cuando se ve un Pokémon salvaje hay que apuntar con la pantalla táctil de nuestro teléfono y lanzarle una Poké Ball para conseguir cogerlo. A veces suelen salir corriendo, así que hay que tener un poco de habilidad.

 

Pokémon Go todavía no ha llegado a España, pero se espera que lo haga en las próximas semanas para iOS y Android, e igual que en el resto de latitudes, las predicciones auguran que será un éxito.

 

¿Cuál es el objetivo? Pues como dice la famosa canción hacerse con todos. En el primer nivel hay 150 Pokémon diferentes, atrápalos para convertirte en un maestro Pokémon y entrénalos para seguir avanzado en tu objetivo.

 

 ¿Habrá alguno en los alrededores de nuestras Tiendas Barreu? ¡Ven y compruébalo! 

 

Fuente imagen: Nintendo 

Leave a Reply