0
Otra anécdota más de Pokémon Go

Otra anécdota más de Pokémon Go

Desde que comenzó la fiebre del videojuego Pokémon Go, hemos visto desde momentos graciosos hasta terribles consecuencias debido a este. Pero lo que no podíamos imaginarnos, es que conllevara una posible condena a prisión. Es lo que le ha pasado a un youtuber ruso de 21 años.

 

 

Para los que todavía no lo conozcáis, Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos. Esto conlleva moverse físicamente por las calles de la ciudad para ir pasando niveles. El hecho de que los usuarios se desplacen por el mundo real con el dispositivo móvil implica diferentes riesgos. Hemos visto casos de accidentes por no ver al cruzar la carretera e incluso caer al vacío. Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, nos llega una última noticia desde Rusia.

La próxima vez que os pongáis a jugar, aseguraos bien si estáis en el sitio acertado. Si no quizás os ocurra como a Ruslan Sokolovsky. Este youtuber decidió echar unas partidas del famoso videojuego en una Iglesia Ortodoxa del país. No contento con eso, se grabó y lo compartió en su canal. Consiguió superar el millón de reproducciones.

La Iglesia Ortodoxa de Rusia tomó acciones legales al momento. El youtuber fue detenido bajo arresto domiciliario. Pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha iniciado el juicio. Sokolovsky se enfrenta a una posible condena de siete años de cárcel. La Iglesia afirma que el youtuber sólo buscaba  “incitar al odio y ofender sensibilidades religiosas” con su vídeo. El caso ha llegado hasta las autoridades rusas, que han calificado al youtuber como “extremista“, calificativo que Sokolovsky niega.

El youtuber está abierto a pedir disculpas realizando labores de ayuda humanitaria en el país. Aunque no cree que deba pedir perdón a la Iglesia Ortodoxa de Rusia. “No puedes arrestar a nadie por ser un idiota”, asegura Yevgeny Roizman desde el ayuntamiento de la ciudad.

Por otra parte, Pokémon Go no ha sido lanzado oficialmente en Rusia. Las autoridades lo han catalogado como “satánico”. Sospechan que es un arma potencial en la que los servicios de inteligencia de otros países podrían haber contribuido.

 

Otra anécdota más que apuntar en el mundo de Pokémon Go. ¿Y a ti, qué te parece esta decisión?

 

 

 

 

 

Leave a Reply