0
Por qué es importante el GPS al hacer deporte en la naturaleza

Por qué es importante el GPS al hacer deporte en la naturaleza

La naturaleza no es siempre segura por eso antes de salir siempre hay que haberse informado del lugar al que vamos y del tiempo que va a hacer. Si hacéis deporte como senderismo, running o btt fuera de recorridos urbanos, no podéis olvidar llevar un móvil y en él o aparte, un GPS. Un sistema de geolocalización os puede salvar la vida.

El GPS no sólo os ayudará a encontrar el camino correcto y os permitirá orientaros, sino que puede ser vital en el caso de que tengáis un accidente. ¿Por qué? Porque es capaz de dar las coordenadas exactas de dónde estáis y facilitar vuestra búsqueda. Como vosotros, el dispositivo puede sufrir caídas en estas excursiones, por lo que es recomendable cubrirlo con una funda que lo proteja en todo momento.

Podéis activar el GPS nada más comenzar vuestra ruta, así se irá guardando el track, indicando en un mapa vuestro recorrido. Cualquier persona podrá seguir vuestras aventuras (siempre y cuando le deis las claves para hacerlo). Si no tenéis GPS en sí, podéis descargaros alguna aplicación para vuestros móviles como OruxMaps para Android o MotionX GPS para Iphone.

Si optáis por un GPS podéis usar el mismo que ha utilizado nuestro compañero Joaquín, el SPOT GEN 3. Joaquín ha decidido recorrer el Atlas marroquí en bicicleta, llevando este modelo de GPS encima. Así hemos podido seguir sus aventuras en todo momento tal y como os contamos en este mismo blog.

Si necesitáis más información sobre cómo funciona un GPS, podéis visitar nuestra sección de GPS o llamar al 974 211 885. Os informaremos sin compromiso.

Leave a Reply