0

Prevención en la montaña: Climatología, GPS y teléfono vía satélite

Nos unimos a la petición del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2015 para el Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y a su Unidad de Helicopteros (UHEL). Podéis firmarla aquí.

Estos equipos especiales sin duda merecen tan distinguido galardón ya que arriesgan su vida cada día rescatando a personas en situaciones que, en su mayoría, son evitables.

Es posible que su labor no esté suficientemente reconocida. Solamente en la provincia de Huesca se han realizado alrededor de 300 rescates este verano. Los especialistas aseguran que una mejor planificación de la actividad que se va a realizar y llevar el material adecuado evitaría la mayoría de percances. Solamente causas relacionadas con el infortunio deberían provocar los accidentes.

Uno de las principales causas de accidente es la meteorología. Podéis consultarlo en nuestras estaciones meteorológicas antes de planificar una excursión.

Además, se debe llevar un teléfono móvil con la batería cargada por si nos perdemos o sufrimos un accidente que nos impida volver al punto de partida. Una opción mejor sería un teléfono vía satélite porque, entre otras cosas, nos otorga la tranquilidad de saber que no tendremos ningún problema con la cobertura. Un buen modelo es el GSP-1700 de Globalstar. Consúltanos sin compromiso.

Para evitar perdernos, debemos tener mapas y una buena solución sería llevar un dispositivo GPS. Ofrecemos un servicio de geolocalización independiente con cobertura GSM. Tiene cobertura total sin zonas de sombra en actividades al aire libre y lleva el botón de SOS de rescate internacional. Puedes encontrar más información aquí acerca de nuestro sistema propio de GPS.

Teniendo en cuenta todo esto, solo nos queda disfrutar de uno de los rincones más bonitos del planeta.

 

 

Leave a Reply