0
Principales novedades que deja el CES 2016 en móviles

Principales novedades que deja el CES 2016 en móviles

A principios del mes de enero se celebró en Las Vegas el CES 2016, una de las mayores ferias electrónicas del mundo en la que se presentaron nada más y nada menos que cerca de 20.000 productos en diversas fases de desarrollo. Allí se pudieron ver las últimas tendecias en televisiones, drones, wereables y teléfonos móviles, entre otros. ¿Queréis conocer qué smartphones marcarán tendencia en este nuevo año?

Los resúmenes realizados por diversos periodistas y expertos tecnológicos que acudieron a la cita coinciden en destacar el papel de Lenovo, empresa que compró Motorola en 2014. Se anunció que los nuevos smartphones ya no llevarán el nombre de Motorola, sino el de Lenovo. Dentro de sus productos resalta el Lenovo Project Tango, un móvil, fruto de la colaboración entre la marca y Google. Será el primer móvil con el que se podrá ver la profundidad de los objetos. Se podrán crear modelos tridimensionales de todo lo que se fotografíe. Será muy útil
para hacer reformas o amueblar una casa, ya que con este método se podrán tomar fácilmente medidas de una habitación.

Huawei Mate 8

Otra marca que llamó la atención del sector fue la asiática Huawei, con dos modelos de dispositivos el Huawei Mate 8 y el Huawei honor 5X. El primero es de gama alta, destacando además de su diseño su nuevo hardware, el Kirin 950. La pantalla es de 6 pulgadas con resolución Full HD. El segundo se acerca más a la gama media, pero sus acabados son de mucha calidad. Es un móvil económico con prestaciones muy altas que seguro que será un gran éxito de ventas. Éste cuenta casi con las mismas especificaciones técnicas que el GX8. Además de pantalla de 5,5 pulgadas, sistema Android 5.1 Lollipop, cámara de 13 megapíxeles y de 1.5GHz Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos.

Blackberry priv

Una marca a la que se daba por muerta, pero que regresa con un móvil de calidad es Blackberry. Y lo hace con la BlackBerry priv, un terminal al que las criticas de los que lo han testado lo ponen muy bien. Presenta una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD. Cuenta a demás con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Su cámara es otro punto fuerte ya que alcanza los 18 megapíxeles. Por supuesto, este modelo incorpora su principal atractivo: el teclado. Cuenta con teclado antideslizante, ideal para aquellos que no terminan de acostumbrarse a los móviles táctiles o para aquellos que mandan muchos correos electrónicos.

La marca LG también presentó modelos móviles con su V10. Es el segundo terminal de alta gama de LG y el primero de su gama V. Su sistema es Android. Abandona el plástico y, atención, incorpora dos pantallas. ¿Para qué sirve esa segunda pantalla? Está ubicada en la parte frontal y nos permitirá controlar varias tareas del móvil sin encender la pantalla principal, ahorrando así energía. Ésta mide 2,1 pulgadas y cuenta con una resolución de 160×1040 píxeles. Nos mostrará la barra superior para ver si tenemos mensajes o llamadas sin acceder a la pantalla principal. A esto hay que sumar más especificaciones que hizo que tuviera buena acogida en el CES de Las Vegas como la pantalla principal de 5,7 pulgadas con resolución QHD, su cámara de 16 megapíxeles y su procesador Qualcomm Snapdragon 808.

OneTouch Pixi 4 de 3,5

Alcatel aprovechó la feria para presentar su línea de Onetouch con los nuevos modelos de la serie Pixi. Se trata de los y 4 pulgadas, cuyo precio se espera que sea inferior a los 100 euros. Por el precio ya se deja entender que son unos terminales muy básicos con pantalla en TFT, memoria RAM de 512 MB y una capaciddad de almacenamiento interno de 4 GB. La cámara cuenta con 5 megapíxeles y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Leave a Reply