fbpx

Propósitos de año nuevo… en forma de app

¡Feliz 2014! Con estas palabras comienza un nuevo año… y también los buenos propósitos que lo acompañan. Si ya habéis hecho el balance del 2013 y estáis dispuestos a comenzar este con todo aquello que dejasteis olvidado, os recomendamos unas aplicaciones para vuestros móviles, con las que hacer que sea más sencillo cumplir vuestras promesas.

Si vuestro deseo es viajar más, conocer el mundo, descubrir otras culturas… podéis descargar una app con consejos que os ayudarán a recorrer el globo terráqueo. Una opción con acento español es Minube, donde se pueden encontrar comentarios y fotografías de otros viajeros a golpe de dedo. Disponible para IOS, Android y Windows Phone.

Minube

También es posible que entre vuestros propósitos esté ponerse en forma y, por tanto, hacer más ejercicio este año que comienza. Y, lo más importante, que el ánimo no decaiga con el paso de los meses. Endomondo es una comunidad basada en el rastreo por GPS de tu actividad física. Es decir, cada vez que se comienza la actividad deportiva (correr, ir en bicicleta, esquiar… se pueden elegir hasta 50 diferentes), se inicia la grabación de distancia, velocidad, tiempo, calorías, ritmo, frecuencia… y posteriormente guarda cada una de las sesiones, por lo que se pueden comparar los distintos resultados y compartirlos con otros usuarios. Hay una versión gratuita y otra de pago, por 4,99 euros, que elimina la publicidad y permite más posibilidades; y está disponible para todos los sistemas operativos de móvil e incluso para algunos navegadores GPS como los que podéis adquirir en Barreu. Podéis descargar la app en este enlace.

Endomondo

En cambio, puede ser que tengáis en mente perfeccionar un idioma extranjero, como por ejemplo el inglés, tan necesario para el entorno laboral en un mundo globalizado. Os podéis ayudar de alguna de las muchas aplicaciones disponibles en las tiendas de apps de vuestros teléfonos, pero una de las más conocidas es Busuu, que permite aprender inglés, alemán, chino,  japonés, italiano, francés, polaco, ruso, turco, portugués y español de manera gratuita y desde el móvil. Solo hay que registrarse y empezar a comunicarse con una comunidad de más de 35 millones de usuarios. Hay actividades de audición, lectura, escritura y conversación. Podéis descargarla para Android e IOS. También hay una versión reducida para los pequeños de la casa.

phones

¿Cuáles son vuestros propósitos para este 2014? 

About the Author

Leave a Reply