0
Protege tu cuenta de Google con estos consejos de seguridad

Protege tu cuenta de Google con estos consejos de seguridad

Hoy en día nuestra proteger nuestra cuenta Google es casi tan importante o más como proteger nuestra cuenta bancaria y es que en nuestra bandeja de entrada hay muchos datos que pueden ser robados y utilizados en nuestra contra. Por eso en Barreu, somos muy conscientes de la importancia de proteger nuestra cuenta Google y os traemos esta entrada con algunos consejos para que los apliquéis y estéis más tranquilos.

 

Hay que tener en cuenta que todos aquellos que disponéis de un teléfono con el sistema operativo Android, tenéis vuestro terminal conectado con una cuenta Google.

 

La importancia de la verificación

Cada vez que comencéis sesión de vuestra cuenta de Google en un dispositivo nuevo, necesitaréis hacer dos verificaciones. Por un lado la contraseña que vosotros mismos hayáis elegido (esmeraros en este paso) y un código que de verificación que Google os enviará a vuestro teléfono móvil. Aquí nos explican en qué consiste el sistema de verificación en dos pasos 

 

Activar avisos de actividad

Esto es muy importante y os puede poner alerta ante posibles usurpaciones de cuenta. Podéis dar a la opción de que se os avise cada vez que Google detecte que hay una actividad sospechosa en vuestra cuenta. Podéis recibirlos o bien vía SMS o bien por correo. En cada mensaje os pondrá desde dónde se han conectado (ciudad), hora e IP, entre otros. Además existe la posibilidad de quitarle el permiso a acceder a esa cuenta desde dicho dispositivo, frenando así fácilmente el ataque.

 

Revisiones de la cuenta

Por si el aviso no ha saltado (algo difícil) es aconsejable que reviséis de vez en cuando desde qué dispositivos se ha accedido a vuestra cuenta. Así tendréis un control total de lo que ocurra. Si veis alguno sospechoso, revocarle el acceso.

 

Elegir una contraseña difícil 

Esto es de primero de básico. A la hora de elegir la contraseña hay que huir de lo obvio y esmerarse a la hora de pensar en una contraseña complicada de descifrar. Además, nuestro consejo es que aunque tengáis la memoria de un elefante, os la apuntéis también en una agenda. Esto parece una tontada, pero seguro que si se os olvida, os parecerá una de las mejores ideas que habéis tenido.

 

Pregunta de seguridad que sólo sepáis vosotros

Al igual que con la contraseña, poned una pregunta de seguridad compleja, que sólo conozcáis vosotros y que no se pueda deducir mirando vuestras redes sociales o investigando sobre vosotros. La respuesta la tenéis que saber únicamente vosotros.

 

Disponer de un número de teléfono y una cuenta de correo alternativa asociadas

Esto es muy útil, ya que podréis acceder a través de esa segunda cuenta o con el número de teléfono cuando alguien haya podido cambiar vuestras contraseñas. Así podréis recuperar el acceso a la cuenta. En esa caso, cambiad de nuevo todas las contraseñas.

 

Comprar en páginas seguras

Esto es obvio, pero a veces nos dejamos llevar por las buenas ofertas. Aseguraros bien de que la tienda en que estáis comprando existe y que cuenta con un sistema seguro de ventas. Fijaros siempre en la barra de dirección y comprobad que la conexión sea https:// y que aparezca el icono de candado en Google Chrome o Internet Explorer.
 
Aparte de estos consejos os recomendamos que accedáis a la página del Centro de Seguridad de Google y descubráis todas las opciones de seguridad que ofrece.

Leave a Reply