0
Cómo publicar multifoto en Instagram

Cómo publicar multifoto en Instagram

Si eres asiduo a Instagram, seguro que ya te habrás percatado de la nueva funcionalidad de la que se puede disfrutar desde principios de este mes en todas las cuentas. Si eres miembro, pero todavía no te has dado cuenta, no te preocupes, para eso estamos aquí para informarte sobre la nueva publicación multifoto en Instagram.

 

Instagram MultifotoLa red social visual va un paso más allá para que sus usuarios puedan contar mejor sus historias. Esta actualización permite que se puedan subir de vez a una misma publicación hasta diez imágenes diferentes, que se pueden ver con un simple “swipe” (arrastre). Además, también es posible usar esta misma opción con los vídeos, enriqueciendo cada post. Una nueva narrativa que puede ser muy atractiva para muchos usuarios a los que una simple fotografía se les quedaba corta para lo que necesitaban.

 

Las multifotos abren un nuevo mundo de posibilidades. Aparte de las propias historias que cada uno puede compartir, se pueden utilizar para casos prácticos, como explicar una receta paso a paso o una manualidad. Apostamos que muchos usuarios experimentarán con contenido Do It Yourself (DIY). Para saber qué post tienen más de una imagen, sólo hay que fijarse en si aparecen o no unos circulitos azules en las parte inferior de las fotos.

Cómo subir varias imágenes a Instagram

Para usar varias imágenes, sólo hay abrir la aplicación, y presionar sobre el botón inferior por el cual se sube el contenido. Allí encontrarás la posibilidad de cargar varias fotos de vez. Cada una de las imágenes que elijas podrás editarla con el filtro que quieras, es decir, no es necesario que cada una de ellas lleve el mismo tipo de capa. Eso sí, el comentario que hagas será el mismo para todas, así que piensa muy bien lo que vas a poner. El texto debe llamar la atención para que todos los que vean tu entrada sientan la curiosidad suficiente para ver todas las fotografías subidas. Igualmente, elige los hashtag que más se adecuen a tu publicación para llegar a aquellas personas interesadas en ese tipo de contenido.

 

¿Qué te parece la nueva funcionalidad de Instagram? ¿Va a ser útil? ¿En qué se te ocurre utilizarla? Para saber más, no dejes de visitar el blog oficial de esta red social, de donde son las imágenes usadas en esta entrada.

Leave a Reply