0

Qué destacar del primer día del Mobile World Congress en Barcelona

Esta semana se celebra el Mobile World Congress en Barcelona, el evento internacional más importante de telefonía móvil, que reúne hasta el próximo jueves 27 a profesionales del sector llegados de todas partes del mundo. En Barreu Comunicaciones vamos a seguir muy de cerca este evento, ya que las marcas de telefonía van a presentar sus novedades, y dentro de poco esas novedades estarán disponibles en nuestros puntos de venta.

galaxy_s5_foto

Ayer se presentó el Samsung Galaxy S5, más rápido que las versiones anteriores y resistente al agua y al polvo. Asimismo, permite el pago desde el móvil solo con la huella dactilar, y la pantalla es de 5,1 pulgadas. Llegará a 150 países el próximo 11 de abril.

nokia-x-fork

Por su parte, Huawei aprovechó el MWCB para mostrar su novedad: el phabet MediaPad X1. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas y poco grosor (7,18 milímetros).  Y se pudo ver ayer en esta primera jornada del evento internacional el primer móvil curvo del mercado, diseñado por LG. Nokia, por el contrario, ha presentado su Nokia X, con una versión de Android, sin Google. Este nuevo sistema operativo híbrido (a caballo entre Windows Phone y Android) aprovecha las posibilidades de los Android, e incorpora una nueva interfaz, sus propios servicios (en lugar de Gmail, Google Maps, Google Drive…) y tienda Microsoft-Nokia.

 

Whatsapp

whatsapp_logoEntre las novedades más allá de los smartphones, Whatsapp aprovechó la ocasión para anunciar llamadas de voz en su mensajería personal antes de verano. Poco más tarde tuvo lugar una de las citas más esperadas: la ponencia de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quien habló de la reciente compra de Whatsapp, una app con más de 400 millones de usuarios que ha adquirido por 19.000 millones de dólares. Zuckerberg aseguró que el funcionamiento de la aplicación no va a cambiar.

¡Seguiremos informando!

 

Leave a Reply