¿Qué es lo que deberías saber sobre la Mobile World Congress 2019?

¿Qué es lo que deberías saber sobre la Mobile World Congress 2019?

 

Como cada año desde el 2006, todas las grandes compañías tecnológicas tienen marcada la fecha de la Mobile World Congress en el calendario, dado que es la feria más importante del mundo en el sector.

La ubicación escogida este año es el Centro de Exposiciones Gran Vía (Congresos de Barcelona) donde se esperan reunir a más de 108.000 visitantes de más de 204 países, con más 2.400 puestos expositores.

Cada año suele haber algunos temas que destacan por encima del resto. Este año no podía ser menos, ya que con los avances del 5G, las grandes compañías quieren aprovechar esta fecha para presentar sus nuevos modelos compatibles con esta nueva tecnología.

El 5G parece que llega para quedarse. Si las predicciones son correctas, sería una de las mayores revoluciones de los últimas décadas porque, entre otras cosas, supondrá la gran implementación del Internet de las Cosas (Internet of Things) con el se conseguirá tener un mundo hiperconectado, donde cada dispositivo no parará de recopilar y mandar información de la realidad. Estamos hablando de tener todo tipo de electrodomésticos, persianas, termostatos, luces, etc. para poder promarlos desde la nube.

Quizás es un poco pronto para sacar teléfonos con tecnología 5G, siendo que en la mayoría de los lugares del planeta todavía no existen las redes adecuadas para dar dicho servicio. Aun así las compañías han decidido que sea en esta MWC donde comience el proceso del cambio.

También debemos destacar los nuevos móviles plegables, donde Huawei se ha lanzado al mercado con el nuevo Mate X que se espera que sea una nueva revolución en el mundo de los dispositivos móviles. El dispositivo tiene una pantalla de 8 pulgadas y cuando se dobla consigues una pantalla de 6.6 y otra de 6.3 pulgadas. Aunque la idea de este dispositivo es usar solo una pantalla como podemos ver en la imagen. El precio de lanzamiento de este dispositivo, que asciende a los 2299 euros, es el más caro desde 1996.

Por último, otro de los aspectos en los que la MWC va a destacar es en el lanzamiento de las nuevas gafas de realidad virtual que va a lanzar Microsoft manteniendo el nombre de las primera generación. Según hemos podido saber, va a ser un avance en muchos campos como la medicina o la mecánica. Aunque para poder sacar todo el partido a tus gafas de realidad virtual es necesario tener el software adecuado. Para ello, Microsoft ha creado una colaboración con Mozilla para traer una nueva versión de realidad Mixta. Este software una combinación que permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales.

¡Esto es todo lo que os podemos contar de momento! No obstante, al finalizar la feria haremos un repaso de todo lo que nos ha parecido más interesante. ¡No te lo pierdas!

About the Author

Leave a Reply