0
Qué es un radioaficionado

Qué es un radioaficionado

¿Qué es la radioafición? La radioafición es una pasión que, a pesar de la aparición de Internet, sigue congregando a un gran número de entusiastas, que disfrutan con la comunicación por radio. No sólo es un hobby, sino que también puede servir de mucho en caso emergencias y catástrofes.

Los radioaficionados necesitan un radiotransmisor de ancho y una antena  unidireccional para poder comunicarse. Además, tendrán que conseguir una serie de permisos que los acrediten como radioaficionados. Entre ellos hay que sacarse un Diploma de operador, que se obtiene tras aprobar un examen de aptitud con preguntas sobre radioelectricidad, radiotecnia y legislación. Una vez conseguido hay que pedir una Autorización de radioaficionado y una Licencia de estación.

También hay que decir que es una pasión especialmente divertida para aquellos que les guste experimentar con antenas y aparatos eléctricos. Igualmente, hay cabida para la competición, con concursos entre los radioaficionados, pequeñas pruebas, que pueden consistir en retos como lograr comunicarse con un número determinado de personas de una región en concreto o conseguir la comunicación desde un lugar ajeno a la base de operaciones. Las estaciones pueden ser fijas, movibles o portátiles. La fija se instala en una casa, la móvil en un vehículo y la portátil en un walky-talky. Asimismo, existen varias modalidades de transmisión del mensaje que pueden ir desde la voz a la telegrafía (código morse), entre otras muchas.

En Barreu disponemos de un servicio de diseño, planificación e instalación de redes de radioaficionados, además de un servicio de reparación de radios por si os surge algún problema con vuestra estación. Para cualquier consulta, podéis poneros en contacto con nosotros en contacto@barreu.com o llamando al 974 211 885.

Leave a Reply