0
Qué hacer si se nos cae agua en el teléfono

Qué hacer si se nos cae agua en el teléfono

¿Os habéis encontrado alguna vez en la tesitura de tener que buscar en Google “Qué hacer si se moja mi móvil”? Esperamos que no, pero si es el caso y vuestro dispositivo ha sufrido una inmersión o un salpicón no deseado, podéis leer en esta entrada algún consejo para intentar salvarlo de una muerte prematura.

Seguro que habéis escuchado esta historia de terror varias veces y os han contado experiencias relacionadas con el arroz, los secamanos o los rezos a la virgen del Pilar. Pues bien, lo primero es relajarse, pero actuar rápido, ya que lo que hay que hacer inmediatamente después del accidente es retirar la batería. Por supuesto durante los primeras horas, evitad enchufarlo a la corriente y tampoco uséis un secador, ya que es hasta peligroso (puede provocar un cortocircuito demoledor para vuestro móvil).También es recomendable que le retiréis la Tarjeta SIM (más vale prevenir que curar)

Una vez hayáis quitado la batería, pasadle un trapo o una toalla para intentar secarlo lo máximo posible. Hacedlo con delicadeza. Tenéis que dejarlo en un lugar seco, lejos de la humedad. Allí, una recomendación es meterlo en un bote de arroz durante un periodo comprendido entre 24-48 horas. Esperad con paciencia a que pase el tiempo y cuando lo saquéis del recipiente con arroz, pasadle de nuevo un trapito (si es absorbente mejor).

Tras los pasos es hora de probarlo. Si sigue sin encenderse, intentadlo sin batería, pero con el cargador enchufado a la corriente. Si ni aún así, lo mejor es que contactéis con el servicio técnico en España del fabricante del dispositivo. Si tienes seguro quizá os cubra el accidente.

Para evitar que el móvil sufra cuando se cae al agua o sea víctima de una salpicadura existen fundas a prueba de agua, que los aíslan y protegen. También se están empezado a fabricar modelos resistentes al agua, pero hay que asegurarse de que tienen bien selladas todas sus aberturas y leer muy bien todas las indicaciones para evitar sorpresas.

Leave a Reply