0
RÁPIDO, GRATUITO, SEGURO…SPOTWIFI

RÁPIDO, GRATUITO, SEGURO…SPOTWIFI

Vivimos conectados y nuestros smartphones consumen datos por cualquier cosa: mirar el correo, conectarnos a cualquier red social, enviar mensajes, descargar fotos, jugar online… No es de extrañar que alguna vez nos pasemos de datos consumidos y se nos apliquen cobros adicionales a nuestra tarifa de teléfono ¿La solución más sencilla? Conectarnos a un área WiFi.

 

¿Te imaginas ir a un establecimiento y no tener acceso a una red wifi de forma gratuita? Todos estamos acostumbrados a ir a restaurantes, clínicas, hoteles y ¡hasta centros de estética! y poder disponer de WiFi gratuito. Son muchos establecimientos físicos los que ya comparten su red WiFi para que sus clientes puedan navegar mientras están esperando a ser atendidos, mientras están consumiendo en el establecimiento o simplemente, mientras pasan un rato agradable y quieren compartirlo en sus redes sociales o con sus conocidos.

 

¿Sabías que más del 50% de las personas espera que los restaurantes o bares tengan WiFi gratis?

Y es que prácticamente nadie espera ir a un establecimiento que no disponga actualmente de WiFi gratuito.

 

 

 

 

La gran mayoría de todas estas áreas WiFi suelen ser propiedad de algún establecimiento: restaurantes, cafeterías, hoteles, tiendas, centros comerciales, campings, agencias de viajes, clínicas… Todos negocios, sin embargo, no todas estas redes son seguras y pueden existir casos de un uso malintencionado de la red como robar información a otros usuarios conectados a la misma (Por decir un ejemplo). Ante la idea de crear un área de acceso WiFi segura para los negocios y gratuita para sus clientes, nace Spotwifi.

 

 

¿Qué es Spotwifi?

 

 

Spotwifi es una solución de WiFi gratuito y seguro para los clientes, con la posibilidad de que la propia empresa pueda interactuar con ellos a través de campañas de comunicación, lo cual permite tener viralidad en redes sociales. Todo ello actualizado y al día según el Reglamento General de Protección de Datos.

 

Es una forma de convertir el acceso WiFi en una herramienta de marketing para cualquier negocio a la vez que ofrece mayor seguridad informática que los demás puntos de acceso convencionales. Ofreciendo una experiencia fluida y sencilla de acceso a internet a los visitantes a través de una plataforma que permite realizar campañas de marketing y comunicación con dichos visitantes.

 

Imagina llegar a tu cafetería de siempre, y para conectarte a internet solo tener que ejecutar una aplicación desde tu teléfono. Y al instante navegar a la mayor velocidad, con la mejor seguridad y recibiendo promociones especiales por ser cliente de dicha cafetería. Es sin duda un servicio que busca mejorar la vinculación entre la empresa y los clientes con una conexión de calidad, hacer captación de fans (Facebook, Instagram, Twitter…), hacer sentir especial a los visitantes más fieles, compartir promociones y redirigir el tráfico virtual según los gustos de cada cliente.

 

 

Métodos de conexión:

 

Las formas de acceso son de lo más sencillas, mas rápidas incluso que entrar en la configuración WiFi del teléfono y escribir manualmente la contraseña. La empresa puede seleccionar uno o varios métodos de conexión para ofrecer al usuario.  Además se puede configurar el tiempo de duración de la conexión que da al usuario final.

Facebook: Login con usuario Facebook.

Formulario: El visitante tiene que cumplimentar los campos del formulario: email, nombre, sexo y fecha de nacimiento.

Pincode: Se solicita un código PIN valido, que el cliente debe introducir para acceder. Los códigos son de un solo uso, salvo cuando se trata de un código único para todos los visitantes.

 

 

¿Pero qué ventajas aporta?

 

  • Su uso es sencillísimo, es fácil de instalar y personalizar para la empresa (plug and play), se enciende el dispositivo Spotwifi, lo configuras y personalizas según los contenidos que quieres mostrar con unas plantillas para que quede completamente profesional (autoinstalable y autoconfigurable).

 

  • Seguridad y control: Ofrece una conexión segura y legal separando la WiFi pública de la de uso privado, controlando el tiempo de conexión para tus clientes y la velocidad asignada, evitando que se haga un uso indebido de la conexión. Poniendo todo en regla según la RGPD.

 

  • Fidelización: todos los clientes que se conecten a la WiFi verán las campañas y promociones exclusivas del lugar. Las empresas pueden crear tantas campañas como deseen y programarlas por días y horas. Tendrán comunicación directa con sus clientes personalizando y actualizando los mensajes de forma inmediata.

 

  • Conoce a los visitantes: los negocios podrán saber a qué horas tienen más afluencia de clientes, si son clientes fieles que vuelven, qué perfil tienen y crear una base de datos de clientes para comunicarse con ellos.

 

  • Servicio 100% web: de forma que se podrá gestionar las campañas y consultar los datos de manera inmediata y contando con la ayuda de un soporte técnico 24h.

 

  • Configuración de contenidos flexible y online: El servicio ofrece un panel de configuración online que permite personalizar las promociones que se desean lanzar cuándo y dónde lo necesites.

 

  • Mejorar la experiencia del usuario: Conexión al WiFi fácil y rápida a la mejor velocidad.

 

 

 

Los dispositivos Spotwifi  pueden permitir hasta 50 conexiones simultáneas de gran calidad, aunque estas cifras varían según el ancho de banda contratado por el local. También puede llegar a cubrir en condiciones favorables entre 300 y 350 metros a la redonda. Es un rango perfecto para toda clase de negocios y cualquier persona notara la diferencia al conectarse a una de estas áreas. Este servicio ofrecido por Movistar marca un antes y un después en la conexión via WiFi, ofreciendo al cliente los conceptos clave y extremadamente atractivos para buscar los establecimientos con este tipo de dispositivo.

 

VELOCIDAD, SEGURIDAD y CONEXIÓN GRATUITA

 

 

 

 

Incrementar la afluencia de público y el tiempo de visita es un factor primordial a la hora de incrementar el número de visitas que recibe un negocio; además de mejorar el conocimiento del público, al fin y al cabo, es una potente herramienta de marketing digital. Instalar un Spotwifi en tu punto de venta es una gran idea para poner en orden tu negocio según la RGPD aparte de todos los factores comentados antes.

 

Y lo mejor, desde el 12 de Julio al 31 de Agosto ¡El servicio esta de promoción este verano! 50€ de descuento en la compra de la antena (Puesta a punto) y mantén el servicio sin permanencia por 19,90€/mes.

 

Con Movistar dispondrás de la mejor conexión para tu empresa y tus clientes con la mayor comodidad. Si deseas saber más sobre este producto ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

 

¿Y tú qué opinas de este nuevo tipo de punto WiFi?

 

 

About the Author

Leave a Reply