fbpx
Las retransmisiones en directo, la estrella del contenido en 2017

Las retransmisiones en directo, la estrella del contenido en 2017

No somos unos gurús de las redes, pero estamos documentados. Por eso nos ha llamado la atención que en los diferentes blogs especializados en el análisis de las tendencias que vienen, muchos expertos coinciden en resaltar que  2017 va a ser el año del afianzamiento de las retransmisiones en directo por las redes sociales.

 

Esta moda va a permitir a los usuarios a acercase en directo a diferentes acontecimientos que estén sucediendo en ese mismo momento en un lugar X a miles de kilómetros. Permiten vivir momentos históricos de manera subjetiva, pudiendo así crearse una propia idea de la situación sin necesidad de esperar a que otro nos lo cuente. Igualmente estas retransmisiones en directo se pueden usar con fines más banales como acompañar a un viajero por su travesía, descubrir cómo una persona teje una bufanda o simplemente para ver cómo es el cambio de Guardia en Londres.

 

Para hablar de plataformas que permiten este tipo de retransmisiones nos tenemos que fijar en dos: Periscope y Facebook Live. Periscope es en este caso la veterana, ya que lleva más tiempo en el mercado ofreciendo esta funcionalidad a los usuarios. Ésta pertenece a Twitter y desde la aparición de Facebook Live, su principal competidor, no ha parado de mejorar e incluir nuevas funcionalidades. Así acaba de incorporar una nueva actualización que se llama Superfans, que permite al emisor mantener una relación más cercana con los 10 espectadores que más han interactuado. Además se podrán filtrar grupos para cerrar o abrir emisiones a determinadas personas. Por último se ha trabajado en la mejorar de la usabilidad para que todas las acciones sean más sencillas de realizar, con una interfaz mejorada (incluso se podrá acceder desde web).

 

Por su parte, Facebook Live pertenece a la empresa de Zuckerberg y ha ido poco a poco ganando terreno frente a Periscope. De hecho es una de las principales apuestas de la marca, que quiere que sus usuarios utilicen todo lo que tiene para ofrecer. Evidentemente tendréis que ser miembro de la red social y vuestra retransmisión en directo será vista por otros usuarios. Podréis elegir la privacidad del contenido y mientras estéis retransmitiendo es posible interactuar con vuestros amigos a través de comentarios. Los vídeos se han convertido en 2016 en el contenido orgánico más visto de Facebook, por eso no es de extrañar que los primeros en lanzarse en Facebook Live hayan sido las empresas.

 

¿Usáis alguno de ellos? ¿Por qué?

About the Author

Leave a Reply