Saca mejor rendimiento a tu móvil o tableta Android

Saca mejor rendimiento a tu móvil o tableta Android

Nuestros móviles con el paso del tiempo van ralentizándose por el deterioro de sus componentes. Además se van almacenando datos, que a pesar de borrar aplicaciones y contenido, no conseguimos los resultados esperados. Todo esto hace disminuir el rendimiento de nuestros móviles Android.

Te sugerimos algunos consejos para mejorar el rendimiento de tu smartphone:

 

▪ Reduce las animaciones en Android

A veces tenemos en la pantalla animaciones que hacen divertido utilizar el dispositivo. Estas animaciones hacen que el teléfono o tableta funcione más lento. Al desactivarlo, se acelera la navegación entre las aplicaciones y la interfaz del teléfono, y por lo tanto ahorrarás tiempo. Para desactivarlo, seleciona en el menú Opciones del programador, y asegúrate que no esté la opción . Esto te permitirá además de desactivar o habilitar las animaciones, cambiar las opciones ocultas de Android. En esa misma opción, baja hasta abajo de la pantalla y desactiva Ventana de escala de animación, Transición de escala de animación y Escala de duración de Animación.

 

▪ Desinstala  o desactiva aplicaciones que no uses

Hay aplicaciones, que como comentamos en la entrada sobre ahorrar batería, además de no usarlas, gastan batería y rendimiento por el hecho de tenerlas. En ocasiones, hay algunas que vienen por defecto de fábrica. En ese caso, desactiva aquellas que no uses. Para ello, abre Administrador de aplicaciones o en algunos móviles Aplicaciones, y selecciona la aplicación que quieras desinstalar o desactivar.

 

▪ No utilices fondos animados

También llamados Live Wallpapers. Los fondos de pantalla animados perjudican el desempeño del móvil o tablet, consumiendo rendimiento y otros recursos. Usa wallpapers fijos.

 

▪ Quita widgets innecesarios

 

Tener muchos widgets instalados perjudica el rendimiento además de mermar también la batería. Estos además requieren continuas actualizaciones sobre todo los relacionados con el clima. Deja solo los que más uses.

 

▪  Haz limpieza

 

Aunque vamos borrando aplicaciones y contenido, siempre quedan rastros de alguna foto, vídeo o documento que descargamos, abrimos una vez y queda en el olvido. Con aplicaciones como Clean Master puedes borrar la basura del historial. Incluso borra el caché periódicamente o el historial de llamadas que se queda guardado durante tiempo infinito. Notarás la diferencia al instante.

 

▪ Reduce las pantallas de inicio

 

Con dos o tres pantallas tenemos suficiente para poder utilizar las aplicaciones que usamos a diario.

 

▪  Elimina de la multitarea las aplicaciones que no uses

 

En el botón secundario de nuestro smartphone, tenemos una lista con las aplicaciones que quedan abiertas. En ese caso, es recomendable cerrar aquellas que no usemos frecuentemente.

 

▪  Restáuralo de fábrica

 

Cuando notes que tu smartphone va cada vez más lento o dura poco la batería, una buena opción es formatear. Resulta muy sencillo. Ve a Ajustes, Copia de seguridad y Restablecer datos de fábrica. Se apagará el móvil y comenzará a restaurarse. No olvides guardar todos los datos que quieras conservar en un dispositivo externo antes de llevar a cabo el reseteo. Una vez que lo encendamos, estará nuevo de fábrica.

 

 

 

Con estos trucos seguro que notas mejoría, aunque la velocidad dependerá de tu dispositivo Android. Y tú, ¿qué haces para mejorar el rendimiento de tu móvil o tableta Android?

 

 

About the Author

Leave a Reply