fbpx
Saca partido al móvil: más allá de hacer llamadas

Saca partido al móvil: más allá de hacer llamadas

Los teléfonos móviles hace ya mucho que no sirven únicamente para llamar. Desde su aparición han cambiado de manera radical. La evolución ha sido rápida. Ahora mismo, un buen móvil puede tomar casi todas las funciones de un ordenador. Eso sí, con la ventaja de ser más ligero y poder llevarlo encima todo el día.

Aquí van algunas de las funciones indispensables que hacen que no podamos vivir sin móvil.

Mensajería instantánea
Gracias a servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram podemos comunicarnos en segundos con todas las partes del mundo sin gastar un duro. Además, podemos compartir mensajes de voz, vídeos, ubicación y fotografías. Es una herramienta de comunicación básica, a la que hora nos resultaría imposible renunciar.

Correo electrónico
Los móviles o bien permiten bajar aplicaciones para recibir los correos tipo Gmail o cuentan con una aplicación propia para sincronizar las cuentas. Esta función es básica, sobre todo, para quienes el corre electrónico es esencial en el trabajo. Pueden recibir notificaciones, responder y reenviar correos en unos segundos.

Cámara
La toma de imágenes es cada vez un factor más importante a la hora de elegir un modelo de móvil. En la era de lo visual, estamos acostumbrados a fotografiar y grabar las cosas que nos llaman la atención. En nuestro dispositivo podemos almacenar esos recuerdos para después compartirlos.

GPS
Los móviles pueden servir también como geolocalizador gps, muy útil tanto en carreteras como en ciudades o pueblos. Si nos perdemos es porque queremos.

Redes Sociales
¿Qué sería del ser humano sin las relaciones sociales? Las redes sociales cumplen ese instinto inherente al hombre de compartir y saber de los demás. Con redes se puede tanto colgar contenido como disfrutar de las experiencias de los demás. El móvil funciona aquí como una ventana al mundo.

Despertador
Que levante la mano, quién no use habitualmente o haya usado la alarma del teléfono como despertador. Es una función muy útil, que nos ayuda a llegar pronto a las citas que tenemos durante el día.

Agenda
Las agendas de papel pesan y no pitan cuando tenemos algo programado. Sin embargo, las agendas de los móviles sí. Seguro que no se nos olvida nada.

Entretenimiento
Ante todo, los móviles han evolucionado para convertirse en un aparato que nos divierte. Podemos desde ver vídeos en diferentes plataformas a escuchar música. Por supuesto, los juegos también tienen un papel especial, sobre todo aquellos en los que se puede jugar con más personas en línea.

Información
Además de poder consultar las webs de los periódicos en Internet, existen aplicaciones de los medios de comunicación que lanzan una alerta cuando salta la noticia.

Y vosotros, ¿para qué usáis el móvil además de para llamar?

About the Author

Leave a Reply