0
SAMSUNG GALAXY S9 A UN MES DE SU PRESENTACIÓN

SAMSUNG GALAXY S9 A UN MES DE SU PRESENTACIÓN

Lejos queda ya 2017, y en poco más de un mes será la presentación del primero de los buques insignia de 2018, el Samsung Galaxy S9. Y podemos afirmarlo puesto que la propia compañía, en palabras del jefe de su división móvil ha confirmado que la presentación tendrá lugar en el próximo MWC de Barcelona, congreso que durara desde el 26 de febrero al 1 de marzo. Mucho se ha hablado sobre el nuevo bombazo de Samsung, los rumores y las filtraciones no nos han dado tregua desde que en mayo se filtró información sobre que la compañía había comenzado a trabajar en un nuevo teléfono, con nombre en clave Star.

Y ciertamente el nombre le viene que ni pintado, ya que Samsung viene con la intención de convertir su nuevo teléfono en una estrella que sea la referencia para el resto de terminales de gama alta.

 

Pero sinceramente, ¿qué sabemos del Galaxy S9 a estas alturas? A falta de poco más de un mes de su presentación, son muchos los detalles que poco a poco hemos ido recopilando sobre lo último de Samsung. Hoy hemos decidido compilarlos todos y mostrároslos en este artículo. Veamos qué podemos esperar del primer smartphone top de la surcoreana para 2018.

 

 

  • Pantalla y diseño: Renovando solo lo imprescindible

 

Los actuales Galaxy S8 y S8+ fijaron una nueva filosofía de diseño, gracias a la novedad conocida como pantalla infinita. De este modo, Samsung, ha sido capaz de integrar paneles de gran tamaño (5,8 y 6,2 pulgadas) en cuerpos ultracompactos de cristal y aluminio, que ofrecen una gran ergonomía y una sensación liviana cómoda al tacto.

 

Por supuesto este diseño no estaba exento de problemas. El más conocido era la ubicación del lector de huellas dactilares, justo al lado derecho del sensor fotográfico posterior. En esta posición, en vez de aportar rapidez y seguridad a la hora de desbloquear el smartphone, consiguió convertirse en un método que aportaba una dificultad absurda, dado que acceder al lector con una sola mano era todo un reto.

 

 

Por esto mismo, Samsung ha decidido mantener todo lo que nos encantó del Galaxy S8, y remodelar lo que nos llegó a fallar. De esta forma, y en base a las decenas de imágenes filtradas, sabemos que el Galaxy S9 mantendrá un diseño idéntico al de la actual generación, cambiando ciertos detalles como la posición del lector de huellas, que pasará a ubicarse bajo la cámara posterior, de manera que sea más accesible al usuario, y más difícil de confundir con la lente de la cámara.

 

Pero este no será el único cambio que veremos a nivel estético y físico: Samsung tiene la intención de reducir aún más los marcos de pantalla de su próximo smartphone. A pesar de las imágenes que hemos ido viendo, es un cambio positivo; todo apunta a que solo se reducirá el tamaño del margen inferior de la pantalla. Cambio leve pero que es conveniente comentar.

 

Y hablando de la pantalla, apenas veremos diferencias con respecto a los actuales Galaxy S8 y S8+, puesto que Samsung volverá a apostar por los paneles SuperAMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas, con una resolución Quad HD+ y las famosas curvaturas edge a ambos lados de la pantalla. Todo esto nos dará como resultado unas pantallas de 2880 x 1440 píxeles de resolución, una nitidez increíble que va a ser pionera en los móviles de gama alta.

 

Otros detalles importantes a comentar son que el Galaxy S9 mantendrá la resistencia al agua y al polvo IP68, lo que significa que podrá ser sumergido durante treinta minutos a una profundidad máxima de un metro y medio. Además, el famoso jack para auriculares de 3,5 seguirá presente en el terminal a pesar de los muchos rumores que amenazaban con que se omitiría, lo que no se omitirá será la incorporación de altavoces estéreo.

 

 

 

  • Especificaciones Técnicas: Exynos 9810 es potencia e inteligencia

 

A nivel de hardware, Samsung se centrara en renovar solo lo necesario para hacer de su nuevo terminal uno de los referentes en la gama alta de 2018. Para esto, la compañía ha desarrollado el Exynos 9810, un nuevo procesador móvil fabricado en 10 nanómetros, con ocho núcleos hábiles; siendo cuatro de ellos de alto rendimiento y los otros cuatro orientados a la eficiencia energética. En el caso de los núcleos de alto rendimiento, nos encontramos con la tercera generación de núcleos Mongoose, capaces de alcanzar una frecuencia máxima de 2,9 GHz. En resumen, un procesador que promete ser un 40% más potente que el actual 8895 de los Galaxy S8.

 

Junto a este nuevo procesador, le acompañaran  4 GB de RAM LPDDR4X los cuales se encargarán de que Android 8.0 Oreo fluya de manera óptima. De almacenamiento tampoco andará escasos, puesto que dispondrá de 64 GB UFS 2.1 ampliables a través de una tarjeta microSD.

 

Tampoco se pretende perder la oportunidad de mejorar la inteligencia artificial. Samsung introducirá un chip dedicado junto al Exynos 9810, que se encargara de realizar tareas de machine learning y aprendizaje profundo. Esto es algo que ya hemos visto en terminales como los Huawei Mate 10, o en los últimos iPhone con el Apple A11 Bionic.

 

La durabilidad y capacidad de la batería es uno de los aspectos que, por ahora, se mantiene en secreto. A día de hoy, lo único que sabemos es que la batería del modelo de menor tamaño sería de 3.200 mAh, 200 más que en el caso del actual Galaxy S8. Sin embargo, no tenemos detalles sobre la variante Plus.

 

 

 

  • Apartado fotográfico: Donde ningún móvil ha llegado

 

Mucho se ha hablado sobre el apartado fotográfico de los nuevos Galaxy S9 y S9+, pero aún existen dudas sobre el tipo de cámaras con las que contará este dúo de terminales.

 

Lo que es un hecho seguro a estas alturas es que Samsung, tiene la intención de seguir los pasos de Apple con iPhone, dejando la cámara dual como un aspecto exclusivo del modelo Plus. Así, mientras que el Galaxy S9 dispondrá de una sola cámara de 12 megapíxeles Dual Pixel, con estabilizador óptico y una nueva tecnología denominada Super Speed, el hermano mayor tendrá un sistema dual, que seguramente comparta más de un rasgo con los dos sensores utilizados en el Galaxy Note 8.

 

En cuanto a la cámara frontal, vamos a encontrar un único sensor de 8 megapíxeles con autoenfoque.

 

Pero aquí no acaban las sorpresas. Uno de los últimos rumores confirmados es que la cámara del Galaxy S9 tendrá una cualidad única, la apertura focal variable de f/1.5 y f/2.4. Esto significa que el nuevo teléfono de Samsung ofrecerá unos resultados fotográficos espectaculares en entornos de baja luz. Esta es una característica que no hemos visto en ningún otro teléfono hasta ahora.

 

 

 

  • Otros detalles: DeX mejorado y lector de iris

 

DeX es el sistema que convertía al Galaxy S8 en un ordenador de sobremesa gracias a un dock (Soporte de mesa). No fue la característica mejor valorada por parte de los usuarios pero Samsung no tiene intención de tirar la toalla, sino que mejorará este sistema con una nueva versión más completa. Todo apunta a que la firma cambiara el dock por una base similar a los cargadores inalámbricos, lo cual permitiría a los usuarios usar el terminal como un ordenador a la hora de interactuar con la plataforma de escritorio integrada.

 

 

Aprovechando que el jack para auriculares no se irá a ningún sitio, Samsung acompañará el dispositivo con unos auriculares firmados por la compañía especializada en audio AKG, que se suman a los altavoces estéreo afinados por la misma compañía, y que combinados pretenden ofrecer un apartado auditivo a la altura de un teléfono de su clase.

 

Donde Samsung tampoco escatimará es en términos de seguridad. Se desconoce si se introducirá algún sistema de desbloqueo facial similar al Face ID de Apple (Aunque es poco probable), pero lo que está claro es que Samsung volverá a apostar por el escáner de iris, un sistema que, si bien ha sido criticado en ocasiones por sus fallas, habría sufrido una puesta a punto antes de debutar en la nueva generación de smartphone.

 

Como podéis ver, aunque falta poco más de un mes para la presentación de los Samsung Galaxy S9 y S9+, prácticamente todos los datos técnicos que se rumoreaban están confirmados a día de hoy. Por lo tanto, solo nos queda esperar y permanecer atentos hasta descubrir las pocas sorpresas que Samsung esté guardando bajo la manga de estos dos dispositivos que están llamados a reinar el panorama móvil de 2018.

 

¿Y tú qué esperas de los Galaxy S9 y S9+?

 

 

Leave a Reply