fbpx
¡SE PODRÁN EDITAR LOS TWEETS PUBLICADOS!

¡SE PODRÁN EDITAR LOS TWEETS PUBLICADOS!

 

Twitter es una de esas redes sociales que continúa trabajando en novedades para mejorar y no dejarse eclipsar por Instagram o Facebook. Hace unas semanas se dio a conocer que Twitter planea mejorar la calidad de las conversaciones eliminando los Me gusta y ahora parece que están considerando incorporar una característica que los usuarios llevan mucho tiempo demandando. Se trata de la posibilidad de editar los tweets publicados.

 

Fue Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, el que aseguró en un evento celebrado en Nueva Delhi que en la compañía llevan tiempo estudiando las posibilidades que ofrecería la opción de permitir editar un texto de un tweet ya publicado, algo que los usuarios llevan deseando ver desde sus comienzos para poder corregir una falta de ortografía sin necesidad de tener que eliminar la publicación y volver a publicarla. Dorsey confirma que desde la compañía son conscientes de esta petición por parte de los usuarios y ha dejado caer que tienen presente una solución para este problema, aunque solamente se sabe que llegaría en un futuro:

 

“Llevamos considerándolo durante un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos correr. No podemos hacer algo que sea una distracción o permita quitar nada del registro público”, aseguró el CEO de la famosa red social.

 

 

Poder editar para corregir un error gramatical o una URL

 

 

La gran mayoría de usuarios desea que Twitter permita editar un tweet ya publicado para corregir rápidamente un error que cometieron, como un error ortográfico o twittear la URL incorrecta. Dorksey comentó que esta opción es mucho más factible que permitir que las personas editen cualquier tweet publicado en el pasado y añadió que lo ideal sería que Twitter evitara la edición ilimitada.

 

Uno de los principales problemas que se plantea para no permitir una edición ilimitada es el tiempo que un usuario tendría para editar un determinado tweet una vez publicado. La red social no puede permitir que un usuario pueda editar un mensaje publicado desde que abrió su cuenta, ya que rompería la cohesión de la plataforma y podría acarrear problemas de claridad y concordancia. De lo contrario, cualquiera podría abusar de la función para alterar sus declaraciones controvertidas o condenatorias más adelante.

 

“La ausencia de un botón de editar se debe a que las personas pueden cambiar sus opiniones editando el tweet original, por lo que las personas contrarias a ese nuevo enfoque es posible que hayan hecho retweet, lo cual proporcionaría una representación imprecisa de lo que ellos creen”, comentó Dorksey.

 

La solución pasaría por permitir al usuario editar un tweet ya publicado durante un breve periodo de tiempo, como unos determinados minutos tras su publicación, para que puedan corregir los posibles errores gramaticales que se cometieron en la publicación original. Lo que queda claro es que la llegada de esta opción será recibida con los brazos abiertos por todos los usuarios de la famosa red social.

 

 

¿Y tú qué opinas de que se pueda corregir tweets por tiempo limitado?

 

About the Author

Leave a Reply