0

Servicio para accesos en invierno

Servicio para accesos en invierno

¿CÓMO LLEGAMOS A LUGARES POCO ACCESIBLES EN INVIERNO?

 

Como muchos ya sabréis, una de las actividades profesionales que realizamos es la gestión y mantenimiento de centros de telecomunicaciones. Muchos de estos centros están ubicados en sitios donde el acceso en invierno es imposible con vehículo convencional. Cuando hay una avería, es imprescindible poder llegar rápido para resolverla cuanto antes, y solo existen dos opciones cuando la pista de acceso está impracticable:

 

  • En helicóptero: tiene los inconvenientes del coste y de necesitar de buen tiempo para volar, lo que puede ocasionar – y no será la primera vez- que pueda dejar a un técnico con el material pronto por la mañana para resolver la incidencia, pero que no lo pueda ir a buscar porque el tiempo ha empeorado.
  • Andando o con esquís de montaña: con unas limitaciones de tiempo por la lentitud de la progresión y de cantidad de material y herramientas que el técnico puede llevar consigo.

 

NUEVO VEHÍCULO ORUGA

 

Para tratar de dar una solución rápida y efectiva ante cualquier avería en los centros de telecomunicaciones, adquirimos en el año 2019 un vehículo oruga todo terreno y anfibio. Este vehículo nos permite poder transportar a varios técnicos (tiene cuatro plazas sentadas), toda la herramienta que se necesite, incluso gasoil o agua destilada para las baterías. No depende de que haga buen tiempo y se traslada a pie de pista con un remolque convencional. Tiene una ventaja añadida que le diferencia de las motos de nieve, que es que la oruga puede ir tanto por nieve como por barro, grava o asfalto. Esto permite el acceso en caso de pistas en las que sólo parte del recorrido esté cubierto por nieve.

 

¿QUÉ SERVICIO OFRECEMOS?

 

Este vehículo lo utilizamos tanto para atender las averías de los centros de los que llevamos directamente el mantenimiento como para alquilar con servicio de conductor para otras empresas (telecomunicaciones, eléctricas, etc.). Estamos situados en Huesca pero podemos dar este servicio con el vehículo en el remolque a cualquier punto de nuestras comunidades limítrofes, ya sea en el pirineo catalán o navarro, y en el resto de Aragón. Puedes escribirnos a clientes@barreu.com y solicitarnos un presupuesto sin compromiso.

 

LAS FOTOS: ACCESO AL REPETIDOR DE PLAN

 

Las fotos que os mostramos son de una intervención de este mes de marzo de 2021 en el repetidor de televisión de Plan, cerca del Ibón de Basa de la Mora. Cualquiera que conozca el sitio sabe que se accede a este lugar por una pista de 14 kilómetros desde Saravillo, pista que ese día estaba llena de nieve, impracticable para cualquier coche.

 

Servicio para accesos en invierno. Vehículo oruga.

 

About the Author

Leave a Reply