0

¿Sirve cualquier cargador para cualquier móvil?

¿Cuántas veces has perdido el cargador? o ¿cuántas te lo has dejado en casa y lo has necesitado? Seguro que se te ha pasado por la cabeza, pedir alguno e intentar usarlo, pero cuidado, no todos los cargadores son aptos para cualquier móvil, aunque afortunadamente se ha avanzado mucho en esta materia y en los últimos años, las marcas fabrican cargadores estándar, aptos para casi todos los terminales. Así que si estás pensado en comprar un cargador nuevo, mira antes estos consejos prácticos.

 

Una de las cosas en la que te tienes fijar es la velocidad de carga. No todas son la misma. Normalmente es de 1000 mAH (miliamperios), aunque también se pueden encontrar de 500 mAh. La principal diferencia entre ambos cargadores es que el primero se cargará mucho más rápido que el segundo. Es mejor siempre usar uno de la misma potencia que el que venía con el móvil. Para saber la potencia debes fijarte en la batería donde en OUPUT, allí vendrá la cifra (si la batería no es extraíble tendréis que consultar el manual de uso del móvil). Normalmente se mide en mAh (miliamperios), pero también puede venir en A (amperios), en ese caso 1000 mAh serán 1.0 A y 500 mAh será 0.5 A. Se puede usar un cargador de mayor salida de corriente, sin problema, además permitirá que el móvil se cargue más rápido. Aún así, se recomienda cargar el dispositivo con los amperios que vienen especificados en el cargador de fábrica.

 

En lo que sí que es conveniente prestar más atención es en la tensión. Junto al dato anterior, en la batería os vendrá una cifra acompañada de una V, que viene a ser el voltaje. Lo más normal es que vaya acompañada por un 5 (5V), pero hay algunos cargadores que tienen más tensión y que cargan a 6V. En ese caso hay que evitarlos porque pueden destrozar la batería del móvil con una carga y dejarte sin ella en poco tiempo.

 

De todas maneras, si tienes cualquier duda sobre cargadores, lo mejor es que te acerques a alguna de nuestras tiendas y nos preguntes. Estaremos encantados de explicarte las diferencias y aconsenjarte qué cargador es mejor para tu móvil.

Leave a Reply