0
El sistema Eco Rating de Telefónica

El sistema Eco Rating de Telefónica

La sostenibilidad y el equilibrio del medio ambiente es algo que preocupa cada vez más. Cuidar el planeta es una de nuestras obligaciones si queremos que nuestros descendientes disfruten de un mundo limpio en el que poder vivir sin riesgos para la salud. Por eso, Telefónica ha puesto en marcha un sello, basado en el sistema Eco Rating, mediante el cual medirá el impacto medioambiental y social de los teléfonos móviles.

 

Este nuevo método propone una clasificación para los terminales. Así se ordenarán del uno al cinco, siendo el uno la puntuación más baja y el cinco la más alta. Sería un sistema similar al que usan los electrodomésticos para medir su eficiencia energética (A+). Para su desarrollo ha contado con la colaboración de Forum for the Future, una ONG pionera que lanzó con éxito este sistema en 2012 para 02 en Reino Unido.

 

Criterios de la clasificación

Su meteodología atiende a distintos criterios  tales como la vida útil del dispositivo, el agotamiento de las materias primas que se usan para construir ese terminal, la eficiencia del embalaje, el transporte, las políticas corporativas… La suma de todos los factores da un resultado que sirve para clasificar el móvil dentro de la escala.

 Sellos Eco Rating

El sistema ha empezado a aplicarse y ya podéis encontrarlo en los móviles de las marcas TCL Communication, Huawei, LG y Samsung de Movistar. Si queréis saber más sobre este tema os invitamos a que ampliéis información en la propia página de la compañía. Allí, de una manera divertida e interactiva, descubriréis el proceso de fabricación, distribución y venta de los terminales móviles.

 

El objetivo de la compañía española de telecomunicaciones es conseguir que este sello de Eco rating sea un estándar global para lograr que cada vez el mercado sea más responsable y atienda a razones medioambientales.

Leave a Reply