0
Soluciones a los problemas más comunes en Android

Soluciones a los problemas más comunes en Android

A veces sin tocar nada, aparecen pequeños problemas en nuestros móviles Android. Intentamos tocar mil teclas para solucionarlos. Unas veces tenemos suerte, pero otras no. Hoy os damos algunas soluciones generales para los problemas más comunes. Quizás no os sirvan a todos pero sí a la mayoría.

Antes de comenzar, recordaros que lo primero que debéis hacer es reiniciar el móvil. Si no se enciende, probad a cargarlo. En la mayoría de las ocasiones, así se solucionan muchos problemas debidos al bloqueo del móvil o la paralización en la ejecución de alguna aplicación.

En caso de no tener éxito con estos pasos, vamos a analizar diferentes problemas que podemos encontrar:

 

 

Nuestro móvil no se conecta a una red WI-FI

 

Sobre todo, revisad cuatro veces si hace falta, que habéis escrito bien la contraseña. Es muy fácil confundirse. Comprobad también si al resto de dispositivos les funciona bien la red WiFi. Si después de estas comprobaciones seguís sin tener señal, borrad la red WiFi de vuestro dispositivo y volved a conectarlo. Otra opción es reiniciar el router. Una forma más laboriosa consiste en borrar la red y cuando vayáis a volver a conectarlo, introducid manualmente la IP y puerta de enlace de tu red.

Si no conocéis estos datos, no os preocupéis. Basta con buscarlo en vuestros ordenadores. Entrad en el programa “Ejecutar” y escribe en la barra “cmd”. Una vez estemos en la pantalla, teclearemos “ipconfig” y se nos mostrarán datos. Allí tienes que localizar el apartado en el que hace referencia a la IP o IPv4. Estos son los datos que nos interesan y que pondremos en nuestro dispositivo en el campo de IP. Pero tendremos que cambiar el último número (es decir, si este es 20 pues cambiarlo por 21, por ejemplo).

 

 

Alguna aplicación no funciona

 

A veces nos encontramos con alguna aplicación que no funciona. Que parece que se bloquea al arrancar. Aquí encontramos diferentes soluciones. La más intuitiva es cerrar la aplicación desde el multiárea. Otra opción es borrar el caché de la aplicación. Para hacer esto entraremos en Ajustes > Aplicaciones y seleccionaremos la aplicación que queramos. Una vez dentro daremos al botón “Borrar caché”. Cuando esto no funcione, probad a borrar los datos de esta aplicación, opción que se da en la misma opción, escrita un poco más arriba de donde está el botón del caché. Si con todas estas formas, no consigues que funcione, prueba a desinstalar la aplicación y vuelve a instalarla. A veces puede pasar que sea error entre la aplicación y tú sistema. Puede que Google no haya tenido en cuenta algún error. Entonces, es recomendable dejar un comentario en la aplicación en el Play Store para que lo puedan solucionar.

 

 

No tenemos espacio de almacenamiento disponible

 

A veces, aunque eliminemos apps, fotos o vídeos, seguimos sin tener memoria libre. Es uno de los mayores problemas que se encuentran en lo móviles de gama baja. Para solucionar esto, en primer lugar, es aconsejable no tener juegos instalados. Estas aplicaciones en muchas ocasiones tienen un gran volumen de datos, además de almacenar muchos más con posteriores actualizaciones. Otra acción que debéis ir haciendo cada poco tiempo es borrar el caché de las aplicaciones: El caché son datos que almacenan las aplicaciones. Estos datos, a medida que vamos utilizando la aplicación, van aumentando.

 

 

 

En Google Play no hay virus, pero si hay aplicaciones de Adware o aplicaciones. Nosotros sin darnos cuenta, estamos aceptando peticiones de permisos que nosotros no buscábamos.Tened cuidado a la hora de instalar aplicaciones y cuando estas nos pidan permiso, echad un vistazo a qué permisos piden para evitar sustos. Os recomendamos también otra entrada que hicimos la semana pasada sobre cómo mejorar el rendimiento a vuestros móviles o tabletas Android que os puede interesar.

A pesar de estas soluciones, podéis encontrar otro tipos de problemas que quizás puedan ser más específicos a vuestros dispositivos móviles. No dudéis en pasaros por vuestra tienda más cercana Barreu. Ya sabéis que nuestros técnicos estarán encantados de ayudaros, además de contar con un servicio de reparación inmediata.

 

 

 

 

Leave a Reply