0
Spectacles, las gafas de Snapchat

Spectacles, las gafas de Snapchat

Después del batacazo de Snapchat tras el plagio de sus famosos filtros por sus empresas competidoras, esta no se rinde y nos vuelve a sorprender. Esta vez con sus gafas Spectacles. ¿Todavía no sabes de qué se trata? ¡Te lo contamos!

 

Las Spectacles son unas gafas de sol en apariencia normales, que permiten grabar pequeños vídeos de entre 10, 20 y 30 segundos, en las que el contenido se guarda y/o publica en la aplicación de Snapchat. Estos vídeos se graban en formato circular y así se mantienen aunque se publiquen en otra red social. Para empezar a grabar, solo hace falta pulsar un botón en la patilla de la gafa que avisa de que está en funcionamiento con unas pequeñas luces brillantes tanto internas como externas. Tanto las luces que emiten como los colores llamativos en los que están disponibles (amarillo, coral y turquesa), intentan que tanto el usuario como los demás, sepan cuando se está grabando. También tienen un modelo en negro. Las gafas se cargan en el estuche donde se guardan y la batería tiene una duración de unas cuatro horas.

Estados Unidos, es el único país donde se han  podido adquirir desde noviembre, convirtiéndose en un producto estrella. Resulta curiosa la forma de adquirir las gafas Spectacles, ya que se colocan en la calle, en los Snapbots, que son máquinas expendedoras amarillas que solo duran 24 horas en cada lugar y solo avisan 24 horas antes en su web (en Twitter unas horas antes) y aparecen en sitios tan específicos como la final de la Superbowl. Barcelona ha sido una de las cinco primeras ciudades elegidas junto a París, Londres, Venecia y Múnich en tener en una de sus calles un snapboot.  Esta forma tan especial de venta, hace que resulten más difíciles de conseguir. Es por ello, que desde este mes ya se pueden conseguir por internet en 14 países europeos, incluido España, por 149 euros.  La compañía ha explicado que durante todo el verano se podrán conseguir en distintas localidades de España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

 

 

¿Qué será lo próximo?¿Filtros en estos vídeos? ¿Será el producto estrella del verano? Sea lo que sea, nos encanta que Snapchat se reinvente y nos sorprenda.

 

 

Leave a Reply