0
TAMAGOTCHI ES AHORA UNA APP

TAMAGOTCHI ES AHORA UNA APP

Si eres de los 90, sabrás de sobra que es un Tamagotchi. Hablar de Tamagotchi es recordar los tiempos en los que llevábamos una especie de huevo de plástico con una diminuta pantalla donde latían píxeles monocromo. Había que echarle imaginación, pero allí estaba nuestra mascota virtual a la cual debemos cuidar, alimentar, y entretener, y que podía llegar a perder la vida si no lo hacíamos. Y sí, si moría, tenías que ir a la tienda a comprarte otro.

 

Bandai va a celebrar los 20 años del nacimiento del Tamagotchi con una app para móviles que imita el funcionamiento de la mítica mascota de bolsillo. Se llama My Tamagotchi Forever y ya está disponible tanto en la PlayStore de Android como en la AppStore de Apple desde ayer.

 

Hoy, te contamos un poco cómo funcionará, si será o no gratuito, y las similitudes y diferencias con la versión original.

 

¡Vamos a echarle un buen vistazo!

 

 

 


 

La mascota virtual de siempre actualizada al modelo gratuito

 

 

 

 

Ya imaginábamos que este nuevo Tamagotchi aterrizaría con tantas compras in-app como fuera posible. Y así es: no solo deberemos encargarnos de cuidar las mascotas, también de gestionar los recursos. Eso implica aumentar nuestro dinero para comprar alimento, objetos de juego, elementos del mobiliario…

 

En el terreno del cuidado de mascotas no hay muchas novedades: tendremos un Tamagotchi a nuestro cargo, con todo lo que eso conlleva. Hay que alimentarlo, darle mimos para que esté contento, bañarlo… Y apretarle la barriga para ayudarle a evacuar, tal y como lo lees. Tiene su punto escatológico, algo que divierte a niños y mayores.

 

 

 

 

La gran novedad del juego es que ahora no estaremos limitados al hogar del Tamagotchi ya que dispondremos de todo un vecindario que explorar. Poco a poco iremos ampliando el terreno además de incorporar distintos juegos: desde porterías para que las mascotas jueguen al fútbol a otras atracciones con las que divertirse. Todo pasando por caja con el dinero virtual; que podremos obtener jugando o abonando con dinero real.

 

No solo atenderemos al cuidado de las mascotas y a su diversión, My Tamagotchi Forever incluye multitud de minijuegos al más puro estilo Pou. Estos minijuegos son adaptaciones de clásicos del género, como es el caso de la mecánica en la que se basa el Candy Crush Saga. Esto no solo añade variedad al juego, también ofrece distintos niveles de reto como competir con otros oponentes virtuales para superar sus puntuaciones. Lo más revolucionario de esta versión del Tamagotchi es que empleará tecnologías de realidad aumentada para integrar en el mundo real a la mascota virtual.

 

 

 

El juego ya está disponible en la Google Play, traducido al español

 

Comparado con el juego original, My Tamagotchi Forever es mucho más complejo. Hay distintas formas de interactuar con la criatura más allá de darla de comer, limpiar sus deposiciones o reñirla cuando se porta mal, pero en el fondo, la base es la misma: criar un pequeño monstruo y estar pendiente de él para que no enferme y se desarrolle adecuadamente.

 

Namco Bandai ha hecho un juego clásico sin alejarse demasiado de lo que vemos habitualmente en otros tantos títulos gratuitos de la Google Play Store. Aun así, My Tamahotchi Forever tiene carisma y ofrece mucha diversión, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

 

 

Lo tienes disponible en la Google Play Store; basta con que lo descargues desde la tienda oficial de Android. O desde Uptodown si te interesa el Apk, solo tienes que pulsar sobre el botón de “Instalar APK” y listo.

 

 

¿Te ha llamado la atención My Tamagotchi Forever?

 

 

Leave a Reply