0
Los mayores y la tecnología móvil

Los mayores y la tecnología móvil

Nuestros mayores de hoy en día han cambiado respecto a los de hace una década. La tecnología se ha colado en su vida para facilitarles la rutina. Gracias a los avances en este campo, cada vez más personas mayores se valen de las ventajas de los aparatos electrónicos tanto para sentirse más seguros como para comunicarse.

 

La tercera edad es un sector creciente en nuestra sociedad. Por ello, no es de extrañar que muchas empresas y colectivos se preocupen por sus necesidades y creen artilugios y aplicaciones pensadas para ellos. Son un grupo muy amplio de población que se estima siga aumentando en los próximos años. Debido a ello encontramos en el mercado desde teléfonos adaptados para personas mayores con botones más grandes a aplicaciones móviles específicas. Igualmente existen aparatos ideados para cuidar de su salud como este tensiómetro inalámbrico de brazo  que permite medir la tensión desde casa y poder llevar un control de la misma de manera sencilla desde la pantalla del móvil.

 

Además, a la tecnología en sí, hay que sumar las aplicaciones para móviles y tabletas. Una muy útil es MediSafe. Es un recordatorio de medicación, para avisar al paciente de la hora que tiene que tomarse sus pastillas. Igualmente permite que haya varias personas conectadas y así los miembros de la familia serán avisados si no se ha tomado las pastillas en su horario para que puedan llamar por teléfono al dueño del terminal y comprobar que todo funciona correctamente. Es una aplicación visual y muy sencilla de usar.

 

Teléfonos adaptados

Es inevitable que con la edad se vayan perdiendo facultades. Una de las que más se ve afectada es la vista. Por eso, los teléfonos pueden suponer un auténtico reto para las personas mayores. Así se han desarrollado aparatos simplificados que favorecen el uso por parte de este colectivo. Uno de ellos es este teléfono con teclas grandesque disponemos en nuestro catálogo. Los usuarios podrán ver si problema los números que marcan, pero además viene con más funciones como 10 números guardados en la memoria, tiene indicador luminoso de timbre y es compatible con audífonos.

 

Otro teléfono fijo que es adecuado para mayores es este terminal que dispone también de un brazalete o un collar con botón SOS para los casos de emergencia (hecho con silicona antialergénica). Cuenta también con teclas grandes, manos libres, indicador luminoso de timbre y es compatible con audifonos.

 

Y vosotros, ¿qué herramientas tecnológicas creéis más necesarias para nuestros mayores? ¿Nos recomendáis alguna app?

Leave a Reply