0
Tecnología para cuidar la salud

Tecnología para cuidar la salud

Salud y tecnología

¡Qué lejos quedan los termómetros de mercurio y las frías básculas para pesarnos! Y es que por fortuna la tecnología se ha unido a la salud y han surgido numerosos aparatos que nos permiten vigilar de cerca nuestros biorritmos para vivir de manera más saludable.

 

En Barreu nos preocupa que estéis sanos y en forma, por eso encontraréis en nuestras tiendas productos de la marca IvyHealth y iHealth, pensados para vivir más y mejor.

 

Uno los productos es esta báscula de análisis corporal. Es una balanza inteligente que os guiará hacia el buen camino. Por supuesto está configurada para cumplir todos los requisitos y controles de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ella podréis medir no sólo vuestro peso, sino numerosos aspectos de vuestro cuerpo como lo son el porcentaje de grasa, el índice de masa corporal, la masa visceral, el músculo, el peso óseo y la medición basal. Pero, ¿cómo lo hace? Esta máquina consigue los datos a través de biointerancia, es decir, gracias a una pequeña descarga, que por suerte es imperceptible para quien la prueba.

 

Báscula inteligenteOtro utensilio electrónico muy útil para cuidar nuestra salud es el tensiómetro, que ayudará a controlar la presión arterial y por tanto a cuidar el corazón. Al igual que la báscula estos aparatos están homologados, en este caso por la FDA. Son dispositivos médicos que cumplen los requisitos y controles de la normativa europea. Tal es así, que los datos obtenidos por el tensiómetro los podréis enviar directamente a vuestro doctor, ya que son oficiales.

Tensiómetros

Están disponibles de dos formas. Uno es un tensiómetro de brazo, que guarda la manera tradicional, aunque con un diseño moderno y elegante, y otro para muñeca. El primero se coloca sobre la parte superior del brazo y una pantalla LED, os dará los datos. El segundo es de tamaño más pequeño y está pensado para aquellos usuarios que tengan hipertensión moderada y escasa movilidad o para viajeros frecuentes. Informa sobre tensión, pulso y avisa de posibles arritmias. La diferencia entre uno y otro es sencillamente la comodidad, siendo el de muñeca más cómodo a la hora de usarlo.

 

El tensiómetro está sincronizado con el móvil gracias a la aplicación que deberéis de descargar de IvyHealth. Os irá mandando los datos de vuestras constantes (aunque también se puede usar sin móvil). Además no tiene límite de usuarios por lo que lo podréis emplear con tantas personas como necesitéis. Cuando lo vayáis a utilzar, abrir la aplicación y al pulsar nueva medición, los valores pasarán al terminal. Así de fácil y rápido.

 

¡Ya no hay excusa para no cuidarse!

Leave a Reply