0
Telegram y Line, alternativas a Whatsapp

Telegram y Line, alternativas a Whatsapp

¿Sabíais que más allá del Whatsapp hay vida? Es decir, existen más aplicaciones de mensajería instantánea para teléfonos móviles, aparte de la archifamosa Whatsapp. ¿Queréis conocerlas un poco mejor?

 

Seguramente ya habréis oído hablar de ellas y muchos las tendréis instaladas en vuestros terminales. Nos referimos a las aplicaciones de Line y Telegram. ¿Sabéis que las hace diferentes? ¿Y qué ventajas presentan? Os hablamos un poco sobre ellas a continuación.

 

LINE 

Esta aplicación tiene nada más y nada menos que 500 millones de usuarios. Cuenta con un origen curioso, ya que surgió en 2011 tras el terremoto de marzo de Japón cuando se cayeron los servicios telefónicos del país nipón. Por eso, desde Corea se desarrolló este sistema para poder comunicarse con sus vecinos y saber lo que ocurría en todo momento. Dos meses después se hizo público y desde entonces no ha parado de crecer.

 

Line es conocida por sus stickers. Ya que esta aplicación, disponible para iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia Asha OS y PC, cuenta con unas pegatinas muy curiosas y divertidas que se pueden compartir con los contactos. Hay más de 10.000 diferentes, entre las que se encuentran personajes carismáticos entre sus seguidores como Monn, Cony, Brown, James, Jessica y Sally.

 

La aplicación une directamente como amigos con los que poder hablar a los contactos que tengáis en la agenda, aunque también se puede añadir nuevos usuarios usando únicamente el nombre que la persona disponga en Line o con un código QR. Otra manera orginal de añadirlos es con la función “agítalo”. Estando dos móviles juntos movedlos a la vez y conseguiréis añadir el contacto a Line.

 

Al igual que Whatsapp permite crear grupos y hacer llamadas de voz y de vídeo. Incluye además la posibilidad de añadir entre tus contactos la cuenta oficial de artistas y programas para enterarse de todas la noticias y estar al tanto. Igualmente dispone de un perfil (tipo Facebook) donde se pueden colgar fotos, comentarios, vídeos…

 

TELEGRAM

t_logo

El Telegram se ha puesto de moda y es que tiene la particularidad de que la privacidad de sus usuarios es uno de sus pilares.

 

Este sistema de mensajería instantánea también está disponible tanto para móviles como para ordenadores. Lo desarrollaron en 2013 los hermanos Nikolai y Pavel Durov con una arquitectura MTProto, en vez de por XMPP, y de manera no lucrativa.

 

Los mensajes llegan de manera simultánea a la app móvil y a la del ordenador, por lo que son complementarias. Además una de las ventajas de esta app gratuita es que se pueden crear diferentes tipos de grupos de conversación: grupos, supergrupos y canales. Los grupos pueden tener hasta 200 integrantes, los segundos 5.000 y los terceros no tienen límite (en estos últimos sólo pueden publicar los administradores).

 

Igualmente una de sus principales ventajas es la posibilidad de crear chats secretos, cuyos mensajes son transmitidos por una clave cifrada y descodificada. Los mensajes se pueden mantener de forma temporal quedando borrados y no almacenados. Incluso se pueden mandar con un temporizador para que se borren a los X minutos.

 

¿Os animáis a probar alguna de ellas? Podéis contarnos vuestras experiencias en los comentarios. ¿Cuál nos recomendáis?

Leave a Reply