0
TUS COPIAS DE SEGURIDAD DE WHATSAPP NO ESTARÁN TAN SEGURAS COMO ESPERAS

TUS COPIAS DE SEGURIDAD DE WHATSAPP NO ESTARÁN TAN SEGURAS COMO ESPERAS

 

Nos pasamos el día enviando y recibiendo mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Mucha más información personal de la que podríamos imaginar pasa por la aplicación, y nunca está de más saber cómo son protegidos nuestros datos; puesto que es parte de nuestra vida privada.

 

Venimos para traer una noticia que no va a alegrarte demasiado. Todos sabemos lo importante que es la seguridad en internet, lo hemos comentado en muchas ocasiones, y noticias como el escándalo de Facebook de hace unos meses nos hacen pensar en ello. Son casos como este del que vamos a hablar también.

 

A partir de ahora, tus copias de seguridad en WhatsApp no se guardarán de la forma más segura posible.

 

 

Hace poco tiempo se supo que Facebook y Google habían iniciado una colaboración para que las copias de seguridad de la aplicación de mensajería más famosa del mundo se guardaran en Google Drive. Todo esto nos pareció genial y hasta ahora a estado perfecto, el problema llega cuando revisamos a fondo las condiciones en las que quedarán esas copias de todos nuestros mensajes.

 

Como apuntan desde BGR, la nube de Google no es todo lo segura que se tendría que esperar. ¿Recuerdas la encriptación de chats de la que tanto se habló? Un famoso mensaje que seguramente hayas visto al usar WhatsApp. En Google Drive no permanecerá dicha encriptación, por lo que todo se guardará de una forma mucho más simple y vulnerable. Si las copias de mensajes fueran guardadas con el propio algoritmo de encriptación, en el caso de que alguien pudiera acceder a ellas, no podría descifrar los mensajes gracias a la encriptación.

 

 

 

Quitada esta seguridad, aunque nuestros mensajes estén guardados en unos servidores protegidos como son los de Google, son vulnerables a que se puedan leer. Las aplicaciones que usamos deberían tener los mejores sistemas de seguridad, y más cuando hablamos de una app que está destinada al envío de mensajes, de información, y que prácticamente toda la población mundial usa constantemente. El acuerdo entre WhatsApp y Google obviamente se firmó para mejorar, pero no siempre se toman las mejores decisiones.

 

Las copias de seguridad comenzarán a guardarse definitivamente gracias a Google Drive a partir del próximo 12 de noviembre, hasta entonces se van almacenando en la nube de Google poco a poco. Si crees que necesitas una mayor seguridad para tus mensajes, tendrás que pensar en otras opciones como Telegram o Line. Hasta entonces sólo nos quedará esperar a que se acabe la migración de copias de seguridad y ver si Google decide mejorar la forma en la que guarda dicha información.

 

¿Y a ti qué te parece esta forma de guardar nuestras copias de seguridad?

 

 

Leave a Reply