Un pastor virtual: GPS para controlar rebaños

GPS para rebaños

El trabajo de los pastores ha cambiado mucho a lo largo de los años. Aún existen pastores tradicionales trashumantes, pero también es cierto que, gracias a la tecnología, esta profesión se ha transformado de manera radical. Uno de los culpables es la existencia del sistema GPS que ha provocado que las horas de trabajo se reduzcan y que la calidad de vida de los pastores mejore. 

Con el sistema GPS uno puede convertirse en un pastor virtual y controlar a su rebaño a golpe de un click. Necesitaréis un dispositivo, conexión a Internet y un collar con el GPS incorporado que tendréis que colocar a los miembros del rebaño. El precio aproximado por cada uno de los GPS es de 7 euros al mes.

Los datos que envíe el dispositivo GPS se recogen en un programa al cual tendréis acceso con vuestras propias claves y podréis seguir en directo el comportamiento de los animales. Además, hay opciones de realizar estadísticas y personalizar las funciones. Igualmente podréis acceder a un historial de la ubicación con fechas desde el momento de la activación del sistema.

Sencillo, ¿verdad? Si queréis ampliar información sobre este producto sin compromiso, podéis escribirnos a info@barreu.com o llamarnos al 974 211 885.

About the Author

Leave a Reply