0
Ventajas de Internet por Satélite en el Pirineo

Ventajas de Internet por Satélite en el Pirineo

Tal y como os hemos contado en anteriores entradas de este blog, en Barreu trabajamos con las nuevas tecnologías entre la que se incluye Internet por Satélite, una opción de conexión muy útil en una provincia como la altoaragonesa, cuyo territorio está disperso y cuenta con zonas de difícil acceso.

Internet por Satélite permite llegar a áreas donde el ADSL y las tecnologías 3G y 4G no llegan y da la opción de disfrutar de las ventajas de una buena conexión en espacios remotos. Un ejemplo de ello son nuestros trabajos en refugios de montaña, donde gracias al satélite, lugares como el Refugio de Bachimaña disponen de cabina telefónica y acceso a la red.

Para poder utilizar Internet por Satélite hay que instalar una antena parabólica que enviará la señal a un satélite. Entre nuestro dispositivo y la antena hay un router, al que se puede conectar uno mediante wifi o un cable. La conexión no es exactamente la misma que con ADSL o fibra, pero sí es lo bastante buena para poder usar lo básico en Internet.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos. Uno de ellos es el retardo a la hora de recibir la señal (se le conoce como lag o ping). Para leer correos o consultar webs realmente no importa demasiado. Si es importante si queréis ver algo en streaming o hablar por Skype.

El límite de descarga también es diferente, es menor. No obstante, es bastante bueno y con nuestras instalaciones se puede llegar a una velocidad de hasta 10Mbps de bajada y 4Mbps de subida. Es muy importante hacer un buen trabajo de instalación de la antena. Nosotros trabajamos con técnicos profesionales que aseguran una buena conexión.

Internet es indispensable en una sociedad como la actual y estar conectado en caso de que ocurran emergencias es un seguro de vida, por eso este avance en comunicaciones facilita la vida en el Pirineo. Si queréis solicitar más información sobre este servicio no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin compromiso. Podéis escribirnos info@barreu.com o llamarnos al 974 211 885.

Leave a Reply