0
Videollamadas con WhatsApp en Android

Videollamadas con WhatsApp en Android

Es un rumor que corría hace tiempo entre los usuarios de WhatsApp de Android, pero parece que por fin la aplicación de mensajería instantánea está casi lista para el lanzamiento de la función de vídeollamadas en WhatsApp para móviles con este sistema operativo, después de haberlo probado previamente con usuarios de Windows Phone e iOS.

 

La semana pasada varios usuarios vieron cómo aparecía esta función en sus terminales. Estos podían llamar a otras personas que tuvieran la función activa también. De momento sólo los usuarios registrados como testers pueden usar este servicio. Para ello tienen que tener descargada la última versión beta de WhatsApp, la número 2.16.318. Para ser uno de estos testadores, podéis seguir el siguiente enlace.

 

Por ahora, los usuarios normales tendrán que esperar un poco más, pero cuando esté disponible en vuestro móvil, lo descubriréis pronto, ya que aparecerá un icono en forma de teléfono en la parte superior derecha de la pantalla al lado de nuestro nombre con la opción al desplegarse de vídeollamada. Al pulsar sobre él, se abrirá la cámara frontal del móvil y se podrá realizar la vídeollamada. Aunque, según leemos, se podrá usar también la cámara trasera (con mayor calidad de imagen). Así de fácil, sin necesidad de descargar nada nuevo en nuestro terminales ni de tener que darnos de alta en ningún formulario.

 

Eso sí, una vez lo instalemos tendremos que vigilar la cantidad de datos que consume, no vaya a acabar rápidamente con ellos. Probad primero con una llamada corta y haced vuestros cálculos, sino siempre se puede hacer la vídeollamada usando una conexión a red wifi. Evidentemente como todas las funciones de esta app, la videollamada será gratuita, es decir, no tendrá coste alguno para el que llama y tampoco para el que recibe la llamada.

 

La vídeollamada era una opción muy demandada por las personas que usan esta app desde hace años. Su aparición puede hacer daño a otras plataformas como Skype, una plataforma pionera en este tipo de comunicación, que ha logrado convertirse en una herramienta indispensable en muchas empresas, Facebook live o Viber.

 

Ahora habrá que esperar a que esté disponible para todos los miembros de esta app. ¿Podremos felicitar la Navidad mediante este servicio? Las previsiones dicen que habrá que esperar un poco más, hasta 2017. Nosotros estaremos atentos por si acaso.

Leave a Reply