fbpx
¿Vivimos enganchados al WhatsApp en España?

¿Vivimos enganchados al WhatsApp en España?

Seguro que si ponemos el logo de WhatsApp el 99,9% de vosotros tarda milésimas de segundos en reconocerlo y es que esta aplicación de mensajería instantánea se ha instalado en nuestras vidas pasando a formar parte importante. Tal es así, que el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) recoge un curioso dato en su último barómetro: el 64,8% de los españoles ha usado esta aplicación en los últimos seis meses. ¿Eres uno de ellos?

Whatsapp para Android

La encuesta arroja más datos interesantes como el que indica que hay más usos de WhatsApp que de correo electrónico. Añadiendo cifras llamativas como la que deja ver que el 46,7% de usuarios de esta aplicación están pendientes continuamente a ver si sale un circulito verde en la pantalla. Además, el 99,5% mantiene más de cinco conversaciones al día y el 32,3% intercambia mensajes entre 5 y 10 conversaciones.

Los motivos suelen ser de ocio y para planear algo con familias y amigos. El correo electrónico, por su parte, se usa más por motivos laborales. Sólo hay que ver una tendencia muy clara.:Las cadenas de correos han abandonado los correos para instalarse en nuestro WhatsApp.

¿Qué clase de usuario eres tú? ¿Vives pendiente del WhatsApp?

About the Author

Leave a Reply